En este momento estás viendo Keith Flint, es hallado muerto.

Keith Flint, es hallado muerto.

  • Publicación de la entrada:marzo 4, 2019
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

Autor: Guillermo Camacho Machuca

Keith Flint, es el vocalista de la banda británica The Prodigy, una banda que obtuvo gran popularidad durante los finales de la década de los 90´s y principios del 2,000. Lamentablemente fue encontrado muerto este lunes por la mañana, a la edad de 49 años en su casa  de Essex.

La muerte fue confirmada por HuffPost UK, además de un publicación desde la cuenta de instagram oficial de la banda, donde Liam Howlett(tecladista y compositor de la banda) confirmó la muerte, expreso su sentir y también reveló la causa de la misma, según se dice fue un suicidio. 

“No puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keithse quitó la vida el fin de semana. Estoy en shock, enojado, confundido y con el corazón roto”.

Posteriormente, la banda entera también escribió acerca de este suceso en la cuenta de oficial de twitter, donde de igual manera confirmaban la muerte de Flinty pedían la comprensión del público ante la magnitud del duelo que están viviendo.

“Con profunda conmoción y tristeza confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. Siempre será extrañado.
Agradecemos respetar la privacidad de todos los dolientes en este momento.”

Por supuesto no sólo los miembros de la agrupación fueron los únicos que expresaron su sentir, unas horas más tarde de la muerte, en distintas cuentas de twitter los usuarios mostraron su respeto u homenajeaban la memoria de este gigante de la música. Estos tweets venían tanto de fans, así como gente cercana al vocalista.

Flint, en un inicio fue un bailarín de la banda, sin embargo, con el paso del tiempo los demás miembros vieron su potencial en esa poderosa y estruendosa voz, así que decidieron convertirlo en cantante. La agrupación destacó no sólo por su música, también impacto gracias a su estilo combinado entre música electrónica y punk. Eso sin mencionar la implacable búsqueda de autenticidad para hacer explotar todo un escenario con su sonido único. Alejado del micrófono se decía que Keith,era alguien simpático con buen sentido del humor, pero también se decía que era adicto a fármacos para combatir la depresión.

Es verdaderamente lamentable escuchar casos como estos. Sé que a muchos nos gustaría que artistas de la talla de Flint llegaran hasta una edad avanzada, para así poder seguir deleitándolos con su música, pero por desgracia esto no siempre es posible casos como este ha habido varios, y han sido mucho artistas los que han sufrido de depresión. 

No nos queda más que decir. Mucho respeto, descansa en paz Kate Flint

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.