En este momento estás viendo La primera convocatoria del “Tata”

La primera convocatoria del “Tata”

  • Publicación de la entrada:marzo 12, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Miguel Aguirre

Este martes se dio a conocer la convocatoria de Gerardo Martino para los juegos amistosos del 22 y 26 de marzo en donde el seleccionado nacional mexicano se va a enfrentar a su similar de Chile y Paraguay respectivamente.

Como ya ha sido costumbre esta convocatoria causó controversia, para algunos faltaron jugadores, para otro sobran y muchos piensan que pesaran las ausencias. Desde la semana pasada se había anunciado en palabras del mismo Héctor Herrera que no sería llamado al TRI para poder atender su pase como comunitario; por otro lado, Carlos Vela tampoco habría sido considerado ya que el nuevo estratega de la selección quiere ver nuevos jugadores.

Esta convocatoria está en su mayoría plagada de juventud, podríamos decir que el 70% de los jugadores no rebasan los 30 años de edad, esto podría ser que el técnico argentino este empezando a hacer el cambio generacional; también incluyo a jugadores de experiencia.

Los jóvenes que reciben la oportunidad en esta convocatoria son: Jesús Sánchez del Club América quien se adueñó de la banda Izquierda del equipo, Carlos Rodríguez de Rayados, jugador que con su juventud tomo las riendas de la media de Monterrey, Roberto Alvarado de Cruz Azul, que a pesar de que no vive un buen momento puede demostrar su buen futbol y Alexis Vega del Deportivo Guadalajara, el cual no ha metido más goles en el Clausura 2019 y llegó como bomba a Chivas.

Tras las buenas actuaciones y el buen momento que están atravesando algunos futbolistas este llamado también trajo de vuelta a algunos jugadores como es el caso de Luis Montes, José Juan Vázquez e Isaac Brizuela.

Raúl Jiménez, el mejor delantero mexicano en la actualidad y Javier Hernández comandan el “pelotón” de los futbolistas que vienen del “extranjero”, a ellos se agregan, Andrés Guardado, Jesús Corona, Diego Laínez, Hirving Lozano, Jonathan Dos Santos, Guillermo Ochoa, Erick Gutiérrez, Héctor Moreno y Néstor Araujo.

Una buena elección del “Tata” quien hizo un buen análisis sobre los primeros jugadores que estarían para su debut al frente del seleccionado nacional mexicano. Para muchos faltó Henry Martin, Alan Mozo, entre otros, pero, ¿Ustedes que opina? ¿Les gusto?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.