En este momento estás viendo El cierre del Vive Latino a sus 20 años

El cierre del Vive Latino a sus 20 años

  • Publicación de la entrada:marzo 18, 2019
  • Categoría de la entrada:Rock

Después de una buena aventura que tuvo el primer día, el Vive Latino volvió a abrir sus puertas este segundo día, que por momentos se vio envuelto en un halo negro de los metaleros que hoy se darían cita para ver a Korn, por otro lado igualmente los pasillos del festival se volvían a llenar para ver a grupos como El Gran Silencio, Bunbury, Cafe Tacuba y todas aquellas bandas con un nicho ya conformado de bastantes años.

Pero sin duda el Vive Latino es un monstruo musical con muchas sorpresas, una de ellas fue The Inspector Cluzo, que desde Francia nos traía su proyecto muy bien conformado y con una fuerza pocas veces vista en la escena nacional. Igualmente vimos a un gigante frontman en vivo, el buen Javier Gurruchaga junto a La Orquesta Mondragón dando una catedra de como es llevar un buen show musical en el escenario.

También el regreso de Bengala trajo un poco de nuevos bríos a un festival que tiene ese contraste que para muchos lo ven ya muerto pero otros lo colocan como una evolución a una nueva forma de vivir la música en la tradición del Vive Latino. Claro está que no solo las propuestas nacionales son las que inundan este festival, sino que de los instrumentos de The Bomboras con ese show oscuro y con surf de por medio trajeron un nuevo acto que pasó desapercibido para muchos que prefirieron ver uno de los peores setlist en la historia de Café Tacuba.

Otra banda que fungió como bálsamo fue Turf, que desde Argentina trajo un show lleno de baile, música y una propuesta que pocas veces se puede ver en vivo, ayudando muchísimo en la espera para ver a Korn. Aunque claro, la parte de tener también al trío Santana, El Tri y Javier Bátiz en el Vive Latino fue un claro ejemplo de poder conocer la historia del rock nacional, aunque quedándonos con la esperanza de poder verlos juntos en un mismo escenario.

Y así fue como se terminó otro Vive Latino más, uno que vio bastante gente en sus filas, que sigue mutando de acuerdo a lo que piden los asistentes, donde verás sorpresas y decepciones de artistas sin importar la jerarquía de los mismos y sobre todo una nueva tradición que perdurará mucho tiempo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.