En este momento estás viendo LOS CAMBIOS QUE SE REALIZARON EN CAPTAIN MARVEL

LOS CAMBIOS QUE SE REALIZARON EN CAPTAIN MARVEL

  • Publicación de la entrada:marzo 19, 2019
  • Categoría de la entrada:Geek

Después de mucha polémica y debates acerca del personaje, la nueva entrega de la casa de las ideas por fin ha llegado. En esta película conocemos a Carol Danvers, una mujer perteneciente a la raza Kree que debe aprender a controlar su increíble poder, para así derrotar a los Skrull y dar fin a la guerra entre especies.

Como en casi toda adaptación cinematográfica, la historia y/o los personajes pasan por una serie de cambios para así ofrecernos una historia distinta a lo que podríamos encontrar a los cómics. En esta ocasión, acompáñanos a conocer algunas de las diferencias entre el comic y la nueva entrega de MARVEL STUDIOS.

 

ADVERTENCIA: este artículo contiene spoilers, así que si aún no has visto película te recomendaría ir al cine y leer el artículo después.

 

¿Quién es Carol Danvers y su origen?

En la película, Carol se nos presenta como una mujer perteneciente al equipo STARFORCE y a la raza de los Kree, sin embargo, ella ha perdido la memoria desde  hace 6 años, además no recuerda bien cómo es que obtuvo tal poder. Más tarde nos enteramos que gracias a la doctora Lawson (una Kree llamada Mar-Vell), en un intento por salvar a Carol, utiliza el Teseracto para otorgarle poderes cósmicos.

En los comics este personaje ha pasado por distintos cambios a través del tiempo. Empecemos hablando del doctor Walter Lawson (otro miembro de los Kree llamado Mar-Vell), el primer Capitán Marvel. Con el alter ego de doctor, se infiltra en la tierra para cumplir una misión impuesta por la Inteligencia Superior, pero al conocer a una ex piloto de la fuerza aérea, este cambia su propósito y decide defender a la tierra. En algún momento de la historia Carol es secuestrada, una vez que Capitán Marvel la salva, una maquina explota, de alguna forma esa explosión ocasiona una especie de fusión del ADN entre Lawson y Danvers, es así como ella obtiene poderes.

 

Posteriormente ella sigue los pasos del primer capitán y es así como ella decide ser una heroína con el nombre de MISS MARVEL. Tuvieron que pasar al menos 4 décadas para que ella portara el manto como capitana, además de algunas explicaciones extra donde se explica que en realidad Carol es mitad Kree. Ya saben, cómics.

 

Los Skrull

 

Este es uno de los casos donde el cambio fue demasiado significativo en el personaje. En la película, los Skrull son alienígenas capaces de adoptar la forma de quién sea, en un principio ellos se nos presentan como los villanos, debido a que ellos y los Kree han tenido una guerra que ha durado milenios, pero posteriormente nos enteramos que los verdaderos villanos son los Kree, y que realidad los Skrull son una raza perseguida de manera injusta, ellos sólo quieren huir de a un planeta donde puedan vivir en paz.

En los comics, estos alienígenas poseen las mismas habilidades, pero sus motivaciones son bastante diferentes. En un principio no eran una raza con hambre de conquistar, de hecho, buscaban compartir y adquirir conocimientos con otros mundos. Estos seres tuvieron contacto con los Kree cuando aún estaban en estado primitivo, ellos compartían el planeta Hala con otra especie. Los Cotati, unas forma de plantas humanoides. En una ocasión, los Skrull enviaron emisarios al planeta Hala, una vez que llegaron los emisarios decidieron que compartirían su conocimiento únicamente con los Cotati, celosos, los Kree asesinaron a esta raza y a los emisarios, robando su tecnología comenzaron su desarrollo para salir de la época primitiva y alcanzar el viaje espacial. Una vez que lo lograron, ellos invadieron el planeta de los Skrull, así fue como los pacíficos habitantes del planeta Skrullos cambiaron su ideal de compartir por el de conquistar.

 

Honestamente debo decir que uno de estos suena más interesante que otros. En los cómics y en distintas versiones animadas, estos seres son un enemigo que amenaza a la Tierra constantemente. Equipos como los Avengeres, Fantastic Four y X-Men han tenido que lidiar con esta raza conquistadora en distintas ocasiones.

 

En lo personal, considero aquí se desperdician unos grandes villanos que bien pudieron formar parte de la siguiente fase del MCU (MARVEL CINEMATIC UNIVERSE).

 

Talos

De igual forma, Talos es introducido como un carismático y gracioso alíen que sólo busca encontrar a su familia. En los cómics este personaje es un tanto distinto, a diferencia de la película, Talos no tiene la capacidad de cambiar su imagen, pero aún así, él busca ser respetado por los demás miembros de su especie. Esto lo convierte en un peligroso villano que está dispuesto a hacer lo que sea para demostrar su valor.

 

Como puedes hay diferencias notables entre el material de referencia y el resultado final. Cuéntame ¿Te gustaron estos cambios en la película?.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.