En este momento estás viendo Planetas Retrógrados, influencia en el humano

Planetas Retrógrados, influencia en el humano

  • Publicación de la entrada:marzo 19, 2019
  • Categoría de la entrada:Esoterismo

Autor: Guillermo Camacho Machuca

 

Es bastante común encontrar explicaciones del cómo los planetas se alinean a nuestro favor o en nuestra contra en las secciones de horóscopos. Uno de los términos que podemos encontrar en esta clase de secciones es “planeta retrógrado” o “transito retrógrado”.

 

Si alguno de mis lectores tiene inclinación a la astrología y los signos zodiacales, es bastante probable que hayan escuchado o leído este termino con antelación, sin embargo, también es probable que no conozcan el significado del mismo.  En palabras simples, un planeta o transito retrogrado es aquel que parece trasladarse hacia atrás, aunque en campos como la astrología estos planetas tienen un concepto más importante que un simple movimiento para trasladarse.

 

¿Qué es un planeta retrógrado?

Hablando en términos zodiacales cuando un planeta se encuentra en posición retrógrada, este puede tener un impacto positivo o negativo. Recordemos que los horóscopos son una sección donde buscamos saber qué tan bien irán nuestras obligaciones, actividades o relaciones personales.

 

Hablando desde una perspectiva negativa, cuando un planeta adopta esta posición, entonces quiere decir que la situación no está favor de nosotros, de hecho, será necesario hacer un esfuerzo mayor u optar por rendirse, también puede significar que hay algo pendiente o una lección que aún no se ha aprendido.

 

Positivamente, esta posición es indicativo de deseos o tareas que no llegaron a concretarse en otra vida, por esta misma razón es sencillo superar esos obstáculos en esta vida.

En dado caso de que el planeta dejé el transito retrógrado, podríamos interpretarlo como el fin de la lección, por lo tanta ahora somos mejores, pero no es así, no se puede estar completamente seguro de este hecho, pese a que hay individuos que afirman  haber tenido una enseñanza espiritual.

 

Se dice que si la trayectoria de algún planeta adopta esta postura, entonces es posible que un individuo tenga que conocer una parte de su personalidad que uno mismo no conocía, dependiendo de cómo actué el individuo durante este periodo, obtendrá algún conocimiento nuevo o sufrirá algún tipo de perdida.

Honestamente me parece que esta clase de temas son de total creencia y perspectiva. A final de cuentas, a través del tiempo el ser humano ha tratado de dar una explicación a todo lo que sucede a su alrededor o al menos trata de interpretarlo. También debemos recordar que el estudio del comportamiento de los astros ha sido un objeto de estudio desde las grandes culturas antiguas.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.