En este momento estás viendo INAUGURACIÓN DEL NUEVO PARQUE DE PELOTA “ALFREDO HARP HELÚ”, EL NUEVO PARAÍSO DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO.

INAUGURACIÓN DEL NUEVO PARQUE DE PELOTA “ALFREDO HARP HELÚ”, EL NUEVO PARAÍSO DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO.

  • Publicación de la entrada:marzo 23, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Federico Olvera, Radio Trece.

23 de Marzo de 2019.

Se inauguró el tan esperado nuevo Estadio de Béisbol de los Diablos Rojos del México y que lleva por nombre el de su propietario, el empresario oaxaqueño y contador público Alfredo Harp Helú de 75 años. El recinto se encuentra entre la curva uno y la curva 3 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México.

Los Diablos Rojos del México recibieron a los prospectos de los Padres de San Diego y el resultado fue de 11-2 a favor de los Padres.

El lanzamiento de la primera bola fue a través del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador quien envió un lanzamiento rompiente al dueño de los Diablos. Desde 1947 que no se presentaba que un mandatario de México lanzara la primera bola, en aquel entonces lo hizo Miguel Alemán.

En la ceremonia inaugural estuvieron también presentes Ana Gabriela Guevara, Directora General de la CONADE y Claudia Sheinbaum, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En la parte baja de la tercera entrada a través de fly de sacrificio al jardín izquierdo del tercer bat de Diablos Adonis García permitió que desde tercera base anotara Armando Araiza la primera carrera en la historia del recinto. La pizarra se colocaba 1 a 0 a favor del equipo local.

En la parta alta del cuarto; sin embargo, los Padres anotaron cuatro carreras y 4 más en la alta de la sexta para colocarse 8-1 en su favor. En la parte alta de las fatídica séptima el equipo californiano conectó dos cuadrangulares para colocar el juego 11-1.

Por los Padres 11 carreras, 17 hits y 0 errores.

Por los Diablos 2 carreras, 12 hits y 0 errores.

Benjamín “Cananea” Reyes, Nelson Barrera, Daniel Fernández, Maximino León, Aurelio López, Salomé Barojas, Ty Gainey, Lorenzo Bundy, Enrique Romo, Héctor Espino entre otros, representan a jugadores históricos del equipo “Escarlata” y que jugaran en el extinto Parque del Seguro Social que sirviera de casa del equipo entre 1955 y el año 2000; después estuvieron del 2001 al 2015 en el Foro Sol y del 2015 al 2018 en el Estadio Fray Nano.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.