En este momento estás viendo YETI, la sorpresa de Google

YETI, la sorpresa de Google

Autor: Guillermo Camacho Machuca

Sin dudas Google es uno de los gigantes en cuanto a lo que servicios digitales se refiere, constantemente busca la manera de acercarse a sus usuarios y de brindar un servicio que va mejorando con el tiempo.

 

La empresa es bien conocida por tratar de ser competitivos en distintos medios digitales, como lo ha sido  libros, videos, música etc… Sin embargo, en esta ocasión parece que su nuevo proyecto sorprendió a más de uno.

Desde hace tiempo se había rumorado sobre un nuevo proyecto donde Google trataría de unir los servicios de videojuegos con el de “cloud”. La consola trata de ofrecer algo diferente para los jugadores.  Esta es una especie de consola o hardware de transmisión, el contenido tendrá lugar en una plataforma de streaming, también se dice que ya han comenzado negociaciones para ofrecer exclusivas en su consola, según se dice, personal de Google asistió a la conferencias importantes como lo es la E3 y Game Developers Conference.

 

También se rumora que la empresa aprovechó su asistencia a estas conferencias para comenzar el reclutamiento de desarrolladores, además de lanzar ofertas para comprar estudios independientes.

Según el cofundador de Ubisoft, la plataforma está pensada para que se juegue videojuegos tal y como se escucha música en spotify. Se ha dicho mucho al respecto de este tema, principalmente porque este es un paso arriesgado  ya que los conceptos que tratan fusionar casi nunca dan un buen resultado, sin embargo, debemos reconocer que Google es un gigante de la industria por su gran conocimiento en el área digital.

 

Para que el proyecto recibiera más atención, el año pasado utilizaron como prueba el titulo de ASSASSIN´S CREED ODYSSEY, para así evaluar si su nueva apuesta al mercado será exitosa o no. Por supuesto los resultados fueron satisfactorios.

 

Esta apuesta recibe el nombre de “Yeti” y todo parece indicar a un sueño hecho realidad para la comunidad gamer, ya que el servicio estará disponible para diferentes plataformas, incluyendo XBOX y PLAY STATION.

 

Todo esto suena bastante bello, pero aún necesitamos ver el producto final. Recordemos que esta clase de trabajos requiere de banda ancha para un buen funcionamiento, aunque existen áreas donde no hay problemas, también hay lugares donde hay problemas y si lo que buscan es que el servicio llegué a todo el mundo esto podría ser un limitante.

 

Esperemos a que Google haga un excelente trabajo y ójala que esto marque una nueva fase para los videojuegos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.