En este momento estás viendo STADIA ¿la nueva era de los videojuegos?

STADIA ¿la nueva era de los videojuegos?

  • Publicación de la entrada:marzo 28, 2019
  • Categoría de la entrada:Geek

Autor: Guillermo Camacho Machuca

 

Tras un tropiezo con el proyecto Yeti, después de muchos rumores y muchas dudas, por fin, Google remonta una vez más con una nueva plataforma de videojuegos en streaming llamada STADIA. Este servicio estará disponible para este mismo año y se planea que llegue a distintas regiones del mundo.

 

Desde hace tiempo atrás Google expresó su interés por entrar en el mercado de los videojuegos, incluso miembros de su personal asistieron a juntas como la E3 para comenzar a reclutar programadores y estudios independientes para este proyecto.

¿Qué es STADIA?

 

Esta será un plataforma que aprovechara  el almacenamiento de la nube para que todos puedan disfrutar de los videojuegos, lo mejor es que no es necesario tener una consola de última generación, pues el servicio estará disponible en sus servidores.

 

Afortunadamente el proyecto también ha sido puesto a prueba para asegurarse de que este será funcional, en octubre del año pasado la prueba se realizó con el título ASSASSIN´S CREED ODYSSEY, así que de momento no hay razón para preocuparse. Una noticia excelente para la comunidad gamer.

Dispositivos disponibles

 

Se podrá acceder desde la T.V’s, celular, tablet y computadora (en algunos casos se accederá desde Chromecast). Google aún no ha especificado qué velocidad de conexión se requiere para acceder a la plataforma, pero se estima al menos 25 Mbps para que las imágenes corran sin ningún problema.

 

El proyecto está acompañado de estudios desarrolladores altamente reconocidos en la industria, UnityCry Engine y Havok son algunos miembros del equipo. Cabe mencionar que la plataforma busca incursionar en el negocio de forma contundente, por lo que han decidido que crearan títulos propios y el estudio encargado de desarrollar estos proyectos será Stadia Games And Entertainment.

 

Se espera que la plataforma esté funcionando para el verano de este mismo año, pero por desgracia el servicio estará disponible principalmente en países europeos, mientras que en América sólo los países de Estados Unidos y Canadá serán los primeros en probar esta nueva plataforma.

 

Esto podría significar una revolución en la industria de los video juegos y personalmente considero esto como un gesto bastante grato hacia la comunidad ¿Tú qué opinas? ¿Estás ansioso por la llegada de STADIA?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.