En este momento estás viendo CARDOZO DESPEDIDO DEL GUADALAJARA. PUMAS LE TIENE TOMADA LA MEDIDA A CHIVAS ÚLTIMAMENTE.

CARDOZO DESPEDIDO DEL GUADALAJARA. PUMAS LE TIENE TOMADA LA MEDIDA A CHIVAS ÚLTIMAMENTE.

Por: Federico Olvera

31 de Marzo de 2019.

El Club Deportivo Guadalajara y los Pumas de la U.N.A.M. se enfrentaron en el Estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México en la zona del Pedregal para ser más exactos. El juego inició a las 12:00 pm con un clima soleado.

El resultado fue de 2 a 1 a favor del equipo universitario.

El primer gol fue de Pumas al minuto 25 a raíz de un centro por la línea de fondo de la banda izquierda por conducto de Víctor Malcorra que fue rematado por Carlos González para poner los cartones 1 a 0 a favor de los universitarios.

Casi de inmediato se vino el empate por los tapatiíos al minuto 30 a través de la vía penal por parte de Walter Gael Sandoval. La falta le fue cometida a Isaac “El Conejito” Brizuela  en el minuto 27.

Ya para finalizar el primer tiempo Pumas colocó el 2-1. En tiro libre desde los tres cuartos de cancha desde la banda derecha; el centro es peinado con la cabeza, en el rebote de la defensa, Luis Quintana impactó la número cinco y después de pegar en el travesaño se internó en el arco del arquero tapatío.

El Guadaljajara participó con algunos jugadores titulares fuera de acción, unos por lesión y otro por suspensión, el caso de Jesús Molina. Los lesionados son Alan Pulido, Miguel Ponce, Carlos Cisneros. También están fuera de acción Alejandro Mayorga y Mario Orozco.

Al finalizar el encuentro en conferencia de prensa, Cardozo aceptó la responsabilidad y aceptó que su equipo no funcionó en el cotejo. Se aprecia desesperación en el técnico guaraní y no se ve por donde pueda cambiar el rumbo de manera positiva. Chivas ha ganado uno de los últimos 15 puntos, le restan 15 por disputar y requiere de 11 para calificar, se quedó con 15 puntos en la tabla general. Por su parte el equipo auriazul llegó a 13 puntos y aún se antojan lejanas sus posibilidades de llegar a la “Fiesta Grande”. Bruno Marioni comentó en conferencia de prensa que su idea para ganar era anular a los jugadores desequilibrante del  Guadalajara tales como Brizuela, “Chofis” López y Alexis Vega, señaló que su equipo hizo un gran juego tácticamente.

Seis llegadas de peligro por parte de Pumas por sólo dos de los tapatíos.

Tres horas después de concluido el encuentro se anunció que José Saturnino Cardozo era despedido del equipo con más seguidores en México. Alberto Coyote ha asumido el interinato de la oncena tapatía.

Las acciones más representativas del encuentro fueron:

Primer Tiempo.

´7 Centro por línea final de banda derecha, de bolea Felipe Mora la mandó por arriba del arco (I).

´25 GOL! de Pumas por Carlos González  #32(II)

´27 Penalty a favor de Guadalajara, falta sobre Isaac Brizuela#11.

´30 GOL! de Chivas por Gael Sandoval#13 (1)

´31 Atajadón de Gudiño que evitó el segundo de Pumas (III)

´41 GOL! del  Club Universidad por Luis Quintana #4 (IV)

Segundo Tiempo.

´46 Llegada de Basulto#28 que bombeó a la salida del arquero, pero se quedó corto y el  defensa despejó (2).

´49 Falla grave en el área chica de Chivas frente al arco por parte de Pumas (V).

’92 Atajada fenomenal de Gudiño a disparo con la derecha al ángulo de Felipe Mena (VI).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.