En este momento estás viendo 5 bandas de música celta

5 bandas de música celta

  • Publicación de la entrada:abril 4, 2019
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

Autor: Guillermo Camacho Machuca

 

Heol Telwen

 

El significado del nombre es “ El sol oscuro” , su música es una mezcla entre Celtic Folk y Black Metal que realmente suena increíble. Generalmente las bandas de este tipo tienen un sonido más agresivo y acelerado, pero esta banda tienen un sonido particular que se centra más en melodía celta.

 

La agrupación actualmente se conforma de:

Gwadsec’hedik Kraban (Loïc Courtete) – Guitarrista y voz
Ossian (Dispater) – Guitarrista, voces adicionales
Mylgaon Vibuc’h – Bajista
Yskithyrwynn – Bateria, voces adicionales
Hades – Flauta

 

Esta banda posee pocos trabajos discográficos pero su sonido ralamente resalta da algo nuevo que escuchar en este género.

Imagen relacionada

 

Bran Barr

 

El nombre de esta banda hace referencia al cuervo de la mitología celta que guía a los muertos. Esta banda tiene un sonido peculiar que combina las voces rabiosas y estruendosas con notas agudas, el mismo caso es con los instrumentos que hacen sonar las guitarras y las flautas para crear un melodía única. Son provenientes de Francia y sus álbumes Sidh y Les Chroniques de Naerg son buenas opciones para conocer sobre su música.

Resultado de imagen para bran barr

 

Eluveitie

 

Una de las bandas más reconocidas en el metal pagano, aunque utilizan la misma metódica de combinar el Death Metal y melodía celta, pero mantienen un sonido fresco y único. La banda proviene de Suiza y aunque pasó por muchos cambios entre miembros esto ayudó a la banda a encontrar su propio estilo musical.

 

La banda actualmente se compone de:

  • Chrigel Glanzmann – voz principal, mandola, guitarra acústica, etc…
  • Kay Brem – bajo
  • Matteo Sisti- gaita, tin whistle
  • Nicole Ansperger- violín
  • Jonas Wolf- guitarra rítmica
  • Fabienne Erni- voz, arpa
  • Rafael Salzmann- guitarra líder
  • Alain Ackermann- batería
  • Michalina Malisz- zanfona

Resultado de imagen para Eluveitie

ENSIFERUM

 

Procedentes de Helsinki, esta banda ha ofrecido conciertos espectaculares para la CDMDX en festivales como el Hell and Heaven. Esta banda destacó con su propuesta de metal y es uno de esos grupos que destacó en sus ciudades con su música. Con cuatro álbumes en su haber esta banda es una propuesta interesante del metal, recomendaría escuchar temas como “Way of the Wariior”, “Smoking Ruins” o “Lai Lai Hei” para introducirse a esta particular banda.

 

Resultado de imagen para ensiferum

MAGO DE ÖZ

 

Probablemente una de las bandas conocidas, querida y conocida por muchos pero también criticada. Esta es una banda que ha roto esquemas pues es conocida en diferentes países de Latinoamérica por su sonido que combina el metal con diferentes géneros, música celta, rock, blues son unos cantos ejemplos. No importa si la odias o la amas, no podemos negar que son unos de los exponentes más conocidos de este genero  musical.

 

Resultado de imagen para mago de oz

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.