En este momento estás viendo RAÚL JIMÉNEZ HACE HISTORIA

RAÚL JIMÉNEZ HACE HISTORIA

  • Publicación de la entrada:abril 4, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Edi Hernández

Dicen que muchos jugadores no están hechos para una liga, para un estilo futbolístico, incluso para un nivel de vida en una ciudad. Tal fue el caso de Raúl Alonso Jiménez en España y Portugal, cuando antes de emigrar al fútbol inglés pasara por equipos como el Atlético de Madrid y Benfica

Y la verdad… ¡Qué bueno! Porque esto le dio la posibilidad de llegar a un club, que si bien es cierto no tiene los grandes blasones como muchos otros en Europa, pero que le brindó la posibilidad de figurar, ser goleador y protagonista en la Premiere League.

El nacido en Tepeji del Río, en menos de una temporada ha mostrado que tiene todos los argumentos futbolísticos para ser una estrella de los ‘Wolves’. Lo ha demostrado con hechos, posicionándose como el jugador más importante de aquel equipo.

15 goles y 8 asistencias en 37 partidos lo avalan. No es poca cosa, tanto así que este día lo han firmado por un contrato de 4 años, convirtiéndose en el futbolista mexicano más caro de toda la historia.

Vamos por partes…

Aquí en México se mostraba un tanto irregular, nunca llegó a consolidarse como un referente en el América; aún así, el ‘Cholo’ Simeone apostó por él para llevarlo al Atlético de Madrid, en donde pasó con más pena que gloria.

Tal vez, analizándolo ya en este punto de su carrera, la liga y su nivel futbolístico no eran aptos para su desarrollo. Y menos en un club tan competitivo como el de la capital española.

Después pasó por Benfica. El principio parecía halagador, pero con el paso de los meses y los torneos, se veía un futbolista cansado de no tener oportunidades, incluso sobrepasado por la presión que se le ejercía en el club luso.

Antes del Mundial Rusia 2018 se dio a conocer su fichaje con el Wolverhampton: la mejor decisión de su carrera. Existían dudas, críticas y quejas, pero con el paso de los meses las fue disipando: LA LIGA A LA MEDIDA DEL JUGADOR.

El campeonato inglés no es nada sencillo, no solo se necesita calidad para ser referente, la madurez y la mentalidad son clave en cualquier club, algo que Raúl ha sabido manejar en gran medida.

Y todo esto traerá grandes cosas para el jugador mexicano, una de ellas es la presión, y… ¿Por qué lo abordo como un aspecto positivo? Simple. Es el tipo de presión que todo futbolista desearía tener: con calidad probada y con un futuro promisorio para un jugador de 27 años.

Una de las grandes consignas que tendrá en los siguientes años, es mostrarse como un protagonista en la Selección Mexicana. Es la oportunidad perfecta para entrar en los anales de la historia. Gerardo ‘Tata’ Martino tiene toda su confianza y el camino a Catar 2022 debe ser su proceso de consolidación.

Por lo pronto, Raúl Jiménez está en donde quiere, tiene lo que había estado buscando durante muchos años con su nivel y calidad; y ahora se encuentra, ni más ni menos, que con la oportunidad de brillar con luz propia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.