En este momento estás viendo Crónica del desastre de Chivas

Crónica del desastre de Chivas

  • Publicación de la entrada:abril 10, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Said Hernández

Luego de cuatro torneos para el olvido, volverá a pelear el descenso a partir del Apertura 2019.

La pesadilla del descenso está muy cerca de ser una realidad para Chivas, sin embargo, esto no fue un problema que se desarrolló de un día para otro ya que empezó desde el Apertura 2017, luego de tocar el cielo con la obtención de Doblete (liga y copa).

Fue una lluvia de errores que cometieron tanto directiva, cuerpo técnico y jugadores, la que tiene al Guadalajara en serios problemas de cociente en este momento.

Todo comenzó cuando se dio a conocer la crisis financiera que atravesó al club a principios del año pasado, entre una deuda de 800 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por falta de pago de impuestos, y la falta de premios a jugadores que lograron los títulos en el Clausura 2017, por lo que el equipo tuvo que vender y dejar ir a sus figuras, siendo Rodolfo Cota, José Juan Vázquez y Rodolfo Pizarro las ausencias más significativas del Rebaño.

Mientras tanto, dentro de la directiva no existió orden por que en los primeros meses del 2018 intentaron imponer un director deportivo a Matías Almeyda, siendo Francisco Gabriel De Anda el elegido. Un par de meses después, terminaron dejando el club tanto Almeyda como De Anda tomando su lugar José Saturnino Cardozo y Mariano Varela.

Cabe destacar que en este periodo, Jorge Vergara descuidó a su equipo, al tomar un año sabático dejando la toma de decisiones a su hijo Amaury Vergara, así como el director general José Luis Higuera.

A nivel deportivo, Chivas también sufrió y perdió el respeto en su casa ya que durante el Clausura 2018 no ganó como local, sumando solo tres puntos de los 24 posibles en su fortaleza por lo que ahora tendrán que batallar una vez más con el fantasma del descenso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.