En este momento estás viendo La Máquina empieza a pitar

La Máquina empieza a pitar

  • Publicación de la entrada:abril 11, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Said Hernández

Cruz Azul despertó en el mejor instante, sus seis duelos sin derrota son muestra de ello, pero esta racha tendrá una prueba difícil ya que su próximo rival son las Águilas.

Todo indica que es el momento de Cruz Azul luego de hilar seis encuentros sin derrota, La Máquina de Pedro Caixinha se ha convertido en una realidad y está a sólo dos encuentros de igualar su mejor racha invicta como técnico cementero, marca que se pondrá a prueba el próximo domingo ante América.

En el torneo de su regreso al Estadio Azteca, los celestes consiguieron una impresionante racha de ocho encuentros sin caer, entre las Jornadas 1 y 8, mismos que lo impulsaron hacia la “fiesta grande” y el subcampeonato.

Situación que a inicios del presente Clausura 2019 parecía imposible de igualar, pero que con el cambio de esquema y la personalidad de los futbolistas han posicionado a  La Máquina como un serio candidato al título justo en el cierre del Clausura 2019.

En ese sentido, el zaguero cementero Adrián Aldrete, destacó la importancia que tendrá mantener una inercia positiva en la recta final del certamen, ya que el momento que viven es clave para trascender en la liguilla.

El triunfo 4-0 que Cruz Azul consiguió en la jornada 12 del Apertura 2014 se mantiene como la última victoria que el conjunto celeste consiguió ante el América.

A partir de entonces ambas escuadras han disputado 12 duelos de liga y uno de copa, con un saldo de ocho derrotas, cinco empates y cero triunfos para el conjunto azul, que acumula ya un total de cinco años, sin lograr derrotar al conjunto americanista en un duelo por el orgullo.

En aquella última goleada que los cementeros consiguieron a su favor para imponerse a las Águilas Mariano Pavone, Christian “Chaco“ Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas se convirtieron en los anotadores del encuentro.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.