En este momento estás viendo ¡Diablos gana su primera serie de la temporada!

¡Diablos gana su primera serie de la temporada!

  • Publicación de la entrada:abril 12, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

Los días nueve, diez y once de abril del año en curso, se llevó a cabo la primera gira de los Diablos rojos del México en esta temporada 2019 de la liga mexicana de béisbol. El rival en turno, serían los Leones de Yucatán, que habían perdido sus primeros tres partidos contra los Sultanes de Monterrey. En el partido inaugural del Kulkukan para esta presente temporada se lo iban a llevar los “Pingos” por marcador de cinco carreras a cuatro. Este juego se decidió en extra innings, ya en la décima entrada Carlos Figueroa le dio el triunfo a los escarlatas anotando la carrera del triunfo, trayendo como consecuencia la derrota de Ronald Belisario (0-1) y el triunfo para el relevista Pedro Beato (1-0).

El segundo partido de la serie, iba a ser de principio a fin para los Melenudos, pues desde la primera entrada, el equipo local empezó conectando varias carreras, aprovechando una de las principales dolencias del equipo capitalino en este inicio de temporada, el pitcheo abridor. Matt Cage (0-1) volvió a sufrir, pues le hicieron seis carreras y por consecuencia, perdió el partido. El relevo de los Diablos, como ha sido esta temporada se comportó de buena manera, trabajo siete entradas, en las cuales solamente permitieron dos carreras. Por parte de los Leones, el pitcher Aldo Montes (1-0) tuvo una excelsa participación, pues trabajo seis entradas, donde solamente permitió un hit y ponchó a siete adversarios. El marcador al final fue de ocho carreras a cero y así el equipo local consiguió su primera victoria de la temporada.

El último partido de la serie era muy importante para ambas escuadras, pues quien ganará el partido, se iba a llevar su primera serie de la temporada. El partido comenzó con un gran duelo de pitcheo, por parte del México abrió Octavio Acosta (2-0) y del local fue Yoanner Negrin (0-1). La primera carrera para Yucatán cayó en la primera entrada, de ahí tuvimos que esperar hasta el sexto rollo, para que la novena Escarlata se prendiera y anotara cinco carreras. Por parte de los melenudos, en la misma sexta, metieron dos carreras. Después, el bullpen Pingo controló a la novena local y el salvamento vino por parte de Pedro Beato. Así los Diablos se llevaron el partido y la serie.

Los Diablos quedaron con marca de 3-3 y estarán viajando a Cancún para otra edición más de la ex guerra civil vs Tigres. Mientras que Yucatán quedo con marca de 1-5 y estará recibiendo a los Guerreros de Oaxaca.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.