En este momento estás viendo Sabe a poco el triunfo de Pumas

Sabe a poco el triunfo de Pumas

  • Publicación de la entrada:abril 14, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Alfredo Vaquera

El día de hoy Pumas recibió a Xolos en el Estadio Olímpico.

Tijuana arrancó con el arquero debutante Carlos Higuera, quién junto a Antonio Nava y Jesús Angulo aportan minutos a la regla del menor.

Pumas entró en este juego con pocas esperanzas de llegar a la Liguilla y con la idea principal de dar una última alegría a sus fanáticos. Xolos, por otro lado, estaba justo en medio de la zona de Liguilla en la sexta posición. Ambas partes demostraron poco en la primera mitad. Ninguno de los equipos estuvo cerca de abrir el marcador. Un coro de abucheos se produjo con el silbatazo del medio tiempo.

La segunda mitad comenzó con un mejor trabajo ofensivo. Ariel Nahuelpán estuvo cerca de abrir el marcador para Xolos cuando estaba completamente sólo, pero simplemente no pudo rematar un centro.

El juego comenzó a volverse más violento y Pumas todavía tenía la mayor parte de la posesión, pero Xolos tenía las oportunidades más peligrosas en el mostrador. Xolos tuvo su mejor oportunidad en un mano a  mano contra Alfredo Saldivar, que Fabián Castillo disparó desviado.

El disparo parecía haber despertado a los Pumas. Primero, se acercaron con un cabezazo que fue bloqueado por un defensor de Xolos. Luego, un centro de Pablo Barrera cayó sobre Luis Quintana, cuyo disparo se estrelló en el travesaño.

Un par de minutos más tarde, el entrenador Bruno Marioni pareció aventar la pelota a Omar Mendoza. Provocando que el técnico universitario fuera expulsado.

Después de un tiro de esquina que tuvo cierta controversia, Carlos González cabeceó el balón para abrir el marcador, tras una mala salida del debutante Higuera.

Tijuana ya no tuvo reacción y Pumas sumó los 3 puntos.

Tijuana tendrá un calendario a priori fácil que enfrentará a Lobos BUAP y Morelia. Parece que podrían tener altas posibilidades de llegar a la Liguilla.

Pumas tendrá una gran prueba la próxima semana cuando enfrenten a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.