En este momento estás viendo Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada

  • Publicación de la entrada:abril 15, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Andrés Cantera.

Cada día sabemos que las mejores plantillas en el fútbol mexicano se separan de las demás, debido a fuertes inversiones y en algunos casos al respeto de un estilo de juego y de los proyectos en el largo plazo.

Cuándo se toca el tema de un descenso es algo delicado, por que esto representa el fin de una carrera prometedora para algunos futbolistas, pero el más castigado es, ha sido y siempre será el aficionado.

Ahora bien, hablar del Veracruz, que es un equipo que comenzó este torneo prácticamente descendido, jugando sin alma y dependiendo de la figura de su portero en algunos partidos, nos habla de que no hubo interés en hacer algo para evitar la catástrofe y que Fidel Kuri con mucha tranquilidad dijo que está dispuesto a pagar con tal de asegurar al equipo otro año más en primera.

El resultado que han tenido a tres jornadas de terminar el torneo, es no haber ganado ningún partido, haber sumado solo cuatro puntos y llevarse una de las peores goleadas que se recuerdan en los últimos años, (nadie había recibido 9 goles en torneos cortos).

Esto que se suscitó el sábado, no es ningún accidente ni nada por el estilo, es haber tocado fondo y tener a un equipo totalmente desalmado que no juega a nada y que es de los que más extranjeros ha tenido en los dos últimos torneos.

Por si fuera poco, el sábado su entrenador Robert Dante Siboldi, no fue capaz de salir a dar alguna explicación de lo sucedido y nos dejó esperando a toda la prensa, hasta que nos dijeron que no hablaría, esa noche Fidel Kuri lo mantuvo en el cargo y dijo que sería su entrenador para el próximo torneo y esta tarde el mismo Siboldi presentó su renuncia.

Esto nos muestra cero coordinación en el equipo, no saben ni que harán en el día a día y también hoy la FIFA decidió retirarle seis puntos y debido a esta medida, tras 14 jornadas el equipo cuenta con cero unidades, algo jamás visto en el futbol mexicano.

Me parece que el hecho de que con dinero se puedan solucionar estos problemas y mantener la categoría, va en contra de la seriedad de nuestra liga y es una burla para el aficionado y para los mismos jugadores.

Espero que algún día se tenga seriedad y que tengamos más futbol y menos negocio………porque de verdad no es sano tener marcadores que casi lleguen a los dos dígitos en favor de un equipo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.