En este momento estás viendo Messi y el Barcelona avanzan a las semifinales de Champions

Messi y el Barcelona avanzan a las semifinales de Champions

  • Publicación de la entrada:abril 16, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Enrique Hernández Márquez

El Barcelona regresa a la fase de semifinales tras no hacerlo en las últimas 3 ediciones de Champions.

El cuadro dirigido por Ernesto Valverde venció 3-0 al Manchester United en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League en el estadio Camp Nou, con dos tantos de Lionel Messi y uno de Philippe Coutinho.

Con un Manchester United obligado a tener que emparejar el marcador global para poder aspirar a las semifinales, Rashford a los 30 segundos de iniciado el partido puso el balón en el arguero y los fantasmas de Roma parecían regresar a la memoria de la afición catalana, sin embargo con esa experiencia vivida por los blaugrana, el equipo rápidamente controló el impetú de los Red Devils y Messi a los 16 minutos en una jugada individual sacó un disparo desde los linderos del área y abrió el marcador para poner las cosas 1-0 en el juego y 2-0 en el marcador global.

Cuatro minutos más tarde, en otro tiro de Messi desde fuera del área pero que llevaba poca fuerza, el arquero David De Gea no atacó el balón de forma correcta y se le fue por un lado, para así poner las cosas 2-0 en el encuentro a favor del Barça. Con este golpe anímico los ingleses no pudieron crear peligro en la portería de Ter Stegen.

Para el complemento Philippe Coutinho ampliaría el marcado 3-0 con soberbio disparo desde tres cuartos de cancha, poniendo el balón cerca del ángulo y lejos del portero español. Con todo en contra, el técnico noruego Solskjaer tuvo que dedicarse a evitar un goleada de escándalo y cambió a una formación con línea de 5, al final el Barcelona cedió la iniciativa a los británicos, siendo una estrategia de Valverde para controlar el encuentro y no sufrir mayor desgaste.

Con 4-0 como marcador global, el Barcelona regresa a semifinales y amplió su  invicto a 31 partidos como local en la UEFA Champions League, ahora los culés esperan al ganador de la serie entre Porto y Liverpool que se conocerá este miércoles 17 de abril.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.