En este momento estás viendo Se pierden por retrasos en el Metro de la CDMX 147 días al año

Se pierden por retrasos en el Metro de la CDMX 147 días al año

El Metro de la Ciudad de México está a punto de descarrilarse.

Así lo reveló Cuauhtémoc Velasco Oliva, quien presentó su libro “Historia de una infamia”, en el cual se hace un recuento de los hechos que llevaron al cierre parcial de la Línea 12 y el posterior manejo que las autoridades dieron a la situación.

A través de176 páginas del libro, detalla una exhaustiva revisión de la historia de la llamada “Línea Dorada”: desde la concepción del proyecto de construcción, hasta el cierre parcial de las 11 estaciones.

En entrevista con el programa War Room Cuauhtémoc Velasco dijo que 213 mil minutos se perdieron en retrasos superiores en 4 minutos, solo durante 2018-

“Si consideramos que los retrasos de 4 minutos representan el 53% se han perdido esta cantidad de minutos en todos los retrasos de todas las líneas, esto ha originado haya una fiabilidad muy baja en el Metro de la CDMX, esta se ha desplomado”, sostuvo.

“La Línea 12 del Metro ha sido quizás la obra pública que más ha generado polémica en la historia de nuestra metrópolis. Más que abonar a la politización del cierre parcial de uno de los medios de transporte más relevante de la Ciudad de México, sirva para desenmascarar un caso de manipulación como pocas veces se ha visto en la historia de nuestro país y con ello, dar paso a lo que a más de un año sigue pendiente: que la Línea 12 vuelva a servir a nuestra gran Capital”, declaró Velasco Oliva.

A lo anterior se le suma una serie de inconsistencias como una nomina obesa, irregularidades en compras de administraciones anteriores, actos de corrupción, y hasta desvió de recursos públicos por ex directores del Metro.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.