En este momento estás viendo El legado de Lorraine Warren, la famosa detective paranormal
Mandatory Credit: Photo by Chris Pizzello/Invision/AP/REX/Shutterstock (9203346t) Paranormal investigator and film consultant Lorraine Warren poses at the premiere of the film "The Conjuring 2" during the Los Angeles Film Festival at the TCL Chinese Theatre, in Los Angeles 2016 Film Festival - "The Conjuring 2", Los Angeles, USA - 7 Jun 2016

El legado de Lorraine Warren, la famosa detective paranormal

  • Publicación de la entrada:abril 19, 2019
  • Categoría de la entrada:Esoterismo

Autor: Guillermo Camacho Machuca

 

El pasado jueves 18 de abril, Chris McKinnell (nieto de Lorraine), dio a conocer la impactante noticia de que la investigadora había fallecido a la edad de 92 años por causas naturales, a tráves de su cuenta de Twitter.

 

Lorraine Warren es quizá la investigadora paranormal más conocida de la época, los casos a los que se enfrentó incluso  han llegado a la gran pantalla, formando el universo cinematográfico de “ El Conjuro” . Sin embargo, el legado de ella y su esposo van más allá de adaptaciones cinematográficas, su participación en distintos casos paranormales la hicieron ser reconocida ante los medios, pues se sabía que este par trataba los acontecimientos con total profesionalidad.

Los casos como Annabelle o el conjuro sin dudas son escalofriantes, pero no son los únicos y tampoco los peores. Los Warren eran una pareja bastante peculiar que sentía atracción por casos sobrenaturales y por mucho tiempo se le presentaron situaciones que harían que a cualquiera se le helara la sangre. Según las palabras del matrimonio ambos eran una parte fundamental para enfrentar los casos. Ed era un demonólogo y hombre de acción, Lorraine por otro lado, era una médium. Esto ayudaba a atraer presencias y energías, pues se supone que los espíritus se sienten mucho más atraídos cuando hay alguien capaz de conectar con ellos.

 

El horror Amityville

 

En 1974 Long Island quedó petrificado al enterarse del asesinato de la familia De Feo, el autor de tal suceso fue el hijo mayor del matrimonio, el cual disparó contra sus padres y hermanos.  Años más tarde, la familia Lutz adquirió la propiedad, pero la cosas se complicaron seriamente. Según sus testimonios ocurrían cosas extrañas en la casa. Poco tiempo después el matrimonio Warren confirmó que había una presencia maligna en la casa y esta se manifestaba en forma de niño.

 

Cabe mencionar que este es uno de los casos más famosos, tanto que cuenta con adaptaciones cinematográficas realizadas por distintos directores.

 

Hombre lobo en Londres

Bill Ramsey es lo más conocido a un hombre lobo, se dice que este hombre sufría de episodios de posesión desde que era un niño, mordiendo aullando y atanco. En 1987, Bill fue acusado de atacar a un oficial de policía, según testimonios, la ferocidad y fuerza con la que atacó al oficial era inhumana. Los Warren aparecieron para realizar un exorcismo. Desde ahí, Bill no presentó episodios de posesión nunca más.

 

La casa de almas perdidas

Pennsylvania. La familia Smurl declara apariciones de sangre sobre el piso y pared, además de ataques físicos hacía diferentes miembros de la familia. Posteriormente el caso llegó hasta los oídos de otros demonólogos, periodistas y la misma Iglesia católica. Los Warren investigaron la situación y su declaración fue que existían distintos espíritus y un ente demoniaco que abusaba sexualmente de casi toda la familia.

 

A través del tiempo los Warren atendieron situaciones que parecen inexplicables, aunque algunas suenan un tanto subidas de tono, no podemos negar que sus casos han tenido tal impacto que incluso ahora forman parte de la cultura popular.

 

Un legado escalofriante pero a la vez tan abundante y rico. Descansa en paz Lorraine, tu memoria quedara marcada por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.