En este momento estás viendo 10 lecciones de la primera ronda del Draft de la NFL 2019

10 lecciones de la primera ronda del Draft de la NFL 2019

  • Publicación de la entrada:abril 26, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por Pedro Arnau

El Draft de la NFL es el momento clave para 254 jóvenes atletas que darán el salto de la universidad al futbol americano profesional y los ojos de millones de aficionados de este deporte colocan su mirada en este evento, especialmente en lo que sucede el primer día.

La primera ronda del Draft de 2019, realizado en Nashville, dejó pocas sorpresas, pero eso no significa que estemos exentos de puntos muy importantes para analizar, por lo que dejo los 10 puntos clave de estas primeras 32 selecciones.

  1. No hubo sorpresa en la primera selección. Kyler Murray, QB de Oklahoma, fue elegido como número 1 por los Arizona Cardinals, algo que se venía manejando en las últimas semanas del draft. Decir que el pasador no tiene talento sería una falta de respeto para un gran atleta que incluso fue seleccionado en el draft de la MLB el año pasado pero que en 2018 optó por continuar su carrera en la NFL; tiene una potencia en el brazo aceptable y su mejor característica es su habilidad por extender las jugadas, improvisar y encontrar avances (por aire o corriendo) que parecen sacados de una bolsa de magia; pero eso es en colegial. Murray es un QB pequeño para estándares de la NFL (1.78 m y 86 kg), no se caracteriza por tener una gran precisión y a veces arriesga con el balón, una mezcla que puede ser muy peligrosa en el máximo nivel (peligrosa incluso físicamente) y llega a un equipo con una línea ofensiva desastrosa, con muchas necesidades y que incluso parecía que tenían un QB en Josh Rosen.
  2. 49ers y Jets aprovecharon la decisión de Arizona. San Francisco y Nueva York eligieron a los jugadores que muchos analistas señalaban como los mejores prospectos en Nick Bosa (DE) y Quinnen Williams (DT) respectivamente, dos jóvenes que serán de gran impacto en la defensiva desde el día uno.
  3. ¿El sucesor de Eli Manning? Los Giants eligieron al QB Daniel Jones de Duke en la sexta selección. Un QB que en su carrera como colegial lució como “cumplidor” como mucho, que ganó menos de la mitad de los juegos en los que fue titular (17 de 36) y que no genera una gran confianza entre los seguidores de Nueva York que veían a otros QBS como mejores opciones.
  4. Los Redskins se sacaron la lotería con Haskins. Washington necesitaba un QB tras la terrible lesión de Alex Smith en 2018 y existían rumores de que el equipo de la capital buscaría un cambio para subir en el draft. Los Redskins fueron pacientes, aguantaron en la selección 15 y eligieron a Dwayne Haskins, para mí (y para muchos) el mejor QB de esta generación.
  5. Las trincheras son lo más importante. De los 32 jugadores elegidos, 19 son jugadores de línea (59.4%) entre DE, DT, T, G y C.
  6. Denver es de los grandes ganadores. Siempre es difícil seleccionar quién “gana” en un draft, pero los Broncos hicieron un gran canje con los Steelers en la primera ronda, bajaron 10 posiciones (de la 10 a la 20), consiguieron a un gran TE (Noah Fant) que probablemente querían desde un inicio y se llevaron dos selecciones extra. Gran negociación.
  7. Baltimore también se favoreció de su trade. Los Ravens necesitaban un WR, iban a elegir uno en el número 22, bajaron solo tres sitios, eligieron a Hollywood Brown y además recibieron dos selecciones de draft de los Eagles.
  8. Los corredores llegan en otras rondas. Josh Jacobs fue el único RB en ser seleccionado en primera ronda al irse a Oakland (o pronto Las Vegas) en la selección 24, una prueba de que los corredores pueden salir más baratos en otras rondas, como se ha comprobado en los drafts de 2017 y 2018 con Nick Chubb (2da ronda en 2018), Joe Mixon (2da – 2017), Alvin Kamara (2da – 2017), Marlon Mack (4ta en 2017) o Aaron Jones (5ta en 2017).
  9. Equipos con más dudas que soluciones. Miami y Cincinnati generan muchas dudas para 2019 (y más allá…), sus selecciones en el draft no generan una gran esperanza (Dolphins – Wilkins / DT, Bengals – Jonah Williams / OL) y su franquicia en general podría ni ser tomada en cuenta este año… y Tennessee no está lejos.
  10. La única constancia: los abucheos a Goodell. Es lo único que no cambia del draft; sea en NY, Filadelfia, Chicago o Nashville, el comisionado de la NFL va a recibir una chifliza por parte de los aficionados.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.