En este momento estás viendo ¡La venganza de los Olmecas!

¡La venganza de los Olmecas!

  • Publicación de la entrada:abril 26, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

Los días 23, 24 y 25 del presente mes, se llevó a cabo la segunda serie de la temporada entre los Diablos Rojos Del México y los Olmecas de Tabasco, hay que recordar que la primera serie se jugó el fin de semana pasado en el nuevo estadio de los escarlatas donde los pingos en un emocionante tercer juego ganaron la serie. Los de Tabasco aprovecharon la localia y terminaron llevándose la serie dos a uno.

El primero de los tres cotejos a disputarse en el parque centenario 27 de febrero, fue para los Olmecas, donde la entrada fundamental fue la cuarta, pues ahí fue donde la ofensiva tabasqueña estalló y le pegaron cuatro carreras al pitcher abridor Octavio Acosta (3-1), que al final cargo su primera derrota de la temporada. En el octavo episodio, apareció de nueva cuenta el poderío de los locales y le pegaron tres carreras al relevista Carlos De León (0-0). Los visitantes intentaron reaccionar, pero no les alcanzo, pues en la última entrada el “Haper” Gamboa impulso dos carreras. Con esto, la pizarra final quedo ocho a tres. El pitcher ganador fue Leuris Gómez (1-0) que trabajo seis innings en los cuales permitió cinco hits y ponchó a seis hombres.

El segundo de la serie fue el duelo donde los locales aseguraron la serie, se llevaron el marcador nueve a seis. Donde el IF cubano, Ronnier Musteiler demostrara su poderío en cada uno de sus turnos en el bat, pues conecto tres hits, que provocaron cinco carreras. Además de esto, aprovecharon la buena salida de Tomas Solís (1-0) que se llevó el partido, trabajo cinco entradas en las cuales permitió seis imparables y dos carreras. El pitcher perdedor fue el estadounidense Patrick Johnson (1-1) que estuvo cuatro episodios en el montículo y le pegaron cinco carreras.

Ya en el tercer juego, México evito la barrida, pues venció a los de Tabasco por marcador de catorce a nueve. El show de las carreras escarlatas comenzó en el cuarto inning con un cuadrangular de Japhet Amador, después en la quinta y sexta vino un rally de cuatro carreras cada episodio, trayendo como consecuencia la derrota del relevista Rafael Córdova (0-2) que estuvo trabajando una entrada y dos tercios, donde permitió dos carreras que terminaron siendo fundamentales en el partido. El pitcher Pedro Beato (2-0) fue el ganador, pues estuvo excelente en el área de las responsabilidades, donde estuvo dos entradas y un tercio.

Con esto, los Diablos terminaron con un record de 11-7 y estarán jugando la serie de fin de semana contra los Piratas de Campeche, mientras que los Olmecas siguen con una marca negativa, 8-10. Ellos estarán recibiendo a los Guerreros de Oaxaca.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.