En este momento estás viendo Toluca eliminado de la carrera por la Liguilla

Toluca eliminado de la carrera por la Liguilla

  • Publicación de la entrada:abril 28, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Miguel Aguirre Castro.

Pumas empato con Toluca 2-2 en juego correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2019. Este era un partido trascendental para el equipo del Estado de México quien mantenía sus aspiraciones de entrar a la “Fiesta grande”.  Previo al juego se hizo un minuto de aplausos en memoria del ex delantero de los Pumas Juan José Muñante, quien falleció a los 70 años el pasado martes.

Apenas corría el minuto de juego y Malcorra soltó un tiro potente, el cual, Alfredo Talavera desvariaría y le caería el balón a Brian Figueroa para empujarla a la red, la jugada no contaría por un Fuera de Lugar; entre atajadas del portero mexiquense, aunado a la poca contundencia que tuvieron los Universitarios el empate a 0 seguiría hasta finales de la parte inicial.

Para el minuto 18’ Emmanuel Gigliotti recibiría un centro de parte de Rodolfo Salinas, el delantero argentino intentaría una media tijera, pero el balón caería en manos del guarda meta Zaldívar.

Llegaría el minuto 39’ y la insistencia de Pumas generaría frutos, tras una jugada entre Carlos Gonzáles y Felipe Mora, el chileno remataría cruzado después de que Alfredo Talavera ya se había vencido y así, poner en ventaja al cuadro Auriazul 1-0.

Al final del primer Tiempo Alexis Canelo tendría un tiro libre, pero el Pollo desviaría el disparo, en lo que fue la última jugada de la parte inicial.

Apenas era el minuto 48 de la parte complementaria; Carlos González era derribado en el Área, se marcaría penal a favor de la UNAM, pero antes se tuvo que ir a corroborar la decisión en el VAR; Ignacio Malcorra cobraría suave después de que Tala se había vencido. Pumas lo ganaba 2-0.

Al 56’ se marcaría falta en los linderos del área de Pumas, Federico Mancuello cobraría la falta de forma excelsa poniendo el balón en el ángulo, imposible de llegar para Zaldívar, recortando distancias para los mexiquenses.

Corría el minuto 60 y con ello el empate de Toluca, después de que Canelo se metiera al área para ser derribado por Alan Mozo, el nazareno señalaría la pena máxima; el mismo Pedro Alexis cobraría fuerte y arriba, improbable para Alfredo, el marcador se empataba y Pumas veía escapar otra ventaja más.

El resto del segundo tiempo se mostró con dos quipos buscando el gol del triunfo, se había convertido en un partido ida y vuelta, con jugadas al espacio, pero ninguno de los dos logro imponerse; sellando así, el empate 2-2.

Pumas llega a 17 puntos ubicándose en el lugar 14 de la tabla general; por su parte, Toluca tiene 22 unidades, dejando ir la posibilidad de llegar a la Liguilla. UNAM visitara a Santos, mientras que los Diablos Rojos recibirán a Lobos BUAP.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.