En este momento estás viendo SI GANA MONTERREY HABRÁ EQUILIBRIO, SI LO GANA TIGRES LA FRUSTRACIÓN IMPERARÁ SOBRE LA ALEGRÍA.

SI GANA MONTERREY HABRÁ EQUILIBRIO, SI LO GANA TIGRES LA FRUSTRACIÓN IMPERARÁ SOBRE LA ALEGRÍA.

Por: Federico Olvera.

29 abril 2019.

Monterrey y Tigres, Tigres y Monterrey se han enfrentado en 127 ocasiones en todas las competencias. Éste primero de mayo se enfrentarán en el juego más importante hasta ahora en la historia de ambos.

Se enfrentaron por primera vez en el 13 de marzo de 1960 en la Segunda División, ganó Monterrey 2 a 0.

La primera vez que se enfrentaron en Primera División fue el 13 de julio de 1974, fue un empate a 3.

Desde entonces se contabilizan 119 en compromisos entre sí:
41 victorias para Tigres.
40 triunfos para Monterrey.
37 empates.
1 partido suspendido.

El más importante de todos hasta ahora fue la derrota de Monterrey en la Final del Apertura 2017. 1-1 en el “volcán” en la ida y 1-2 ganaron los felinos en la vuelta.

También hubo otro enfrentamiento en Final en el Torneo Interliga en 2006 que también la ganó Tigres.

Por lo demás el balance en fase final es favorable a Rayados; sin embargo, el talón de Aquiles está en las dos finales hasta ahora disputadas, sobretodo la de Liga disputada hace menos de año y medio.

Mencionar que toma más relevancia la Gran Final de éste miércoles 1 de mayo por la Copa Scotiabank Concacaf Champions League en la que, de perder el equipo rayado sería devastador; en caso de ganarlo, sería equiparable a establecer una equidad en cuanto a finales ganadas, aunque éste torneo es uno internacional y por ende un ingrediente especial.

Sería una final de Liga para Tigres y una internacional para Monterrey en el caso de presentarse y con ello paz momentánea para los hinchas de “La Pandilla”.

El status actual es el 0-1 del partido de ida en contra de los universitarios con gol de cabeza en tiro de esquina por conducto de Nicolás Sánchez.

Qué sucederá? Sigue la cobertura a través de Deportr3ce y Radio Trece éste miércoles 1 de mayo cuando el cotejo empiece en punto de las 21 horas en el Estadio BBVA.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.