En este momento estás viendo Con cierre simbólico de la alcaldía, concejala de Tlalpan arranca campaña contra acoso callejero

Con cierre simbólico de la alcaldía, concejala de Tlalpan arranca campaña contra acoso callejero

“Mientras existan mujeres acosadas en las calles o en el transporte, no podremos hablar de una Cuarta Transformación ni de cultivar comunidad”, advirtió Lied Miguel

La concejala de Tlalpan, Lied Miguel dio inicio esta mañana a la campaña Estoy Contigo, con la cual busca visibilizar el acoso sexual en los espacios públicos.

Al exterior de la alcaldía, señaló que entregarán listones con la leyenda “Estoy Contigo” en toda la demarcación para generar una red de apoyo de las mujeres frente a la violencia de género que se vive en las calles.

“Si las mujeres seguimos pensando en estrategias de auto-defensa y auto-protección como lo es esta campaña; es por la ausencia y desinterés de las Instituciones, todas las personas deberíamos tener el derecho a ocupar los espacios públicos sin violencia, pero mientras existan mujeres acosadas en las calles o en el transporte, no podremos hablar de cuarta transformación ni de cultivar comunidad”, enfatizó.

Además, para acompañar esta campaña, Lied Miguel presentará un Punto de Acuerdo en la próxima sesión del Concejo de la Alcaldía, para que el Congreso de la Ciudad efectué las reformas necesarias.

Esto, con el objetivo  de aumentar las sanciones para las personas que ejerzan acoso sexual callejero en los espacios públicos dentro de la Ciudad de México.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.