En este momento estás viendo Aquí se juega la vida

Aquí se juega la vida

  • Publicación de la entrada:mayo 20, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

La fiera esta en la Final
Por: Miguel Aguirre

América derrotó 0 – 1 al León en juego correspondiente a la semifinal de vuelta del Clausura 2019; el marcador global y la posición en la tabla le dan el pase a los esmeraldas quienes se enfrentarán a Tigres de la UANL.

Una primera mitad en donde ambos equipos pelearon rispido en la mitada de la cancha, pero América queria demostrar que en el juego del jueves habia faltado contundencia, con llegadas por las bandas como es el juego de los de Coapa.

A los 5 minutos, el América lograría lo que tanto desearía, un gol tempranero, en un  tiro de esquina, Bruno Valdéz se alzaria y conectaria un testarazo que dejaría sin oportunidad a Rodolfo Cota.

Los Azulcrema estaban arriba en el marcador y empataban el global, aunque todavia necesitaban de un gol mas.Por momentos el León se veia Timido y dejaba entre ver que salía a defender el gol que consiguio en la Corregidora, no querian la posesion del esferico, aferrandose a que susw mejores hombres sacarían esto adelante.

Las Aguilas querían llegar a la final, atacando e hiendo al frente, pero no tenían contundencia y no encontraban el arco de Cota; quien estaba sacando todos los esfericos que le llegaban.

Guido sacó un remate de media distancia que Cota desvió, América quería el pase a la final; en la recta final de la parte inicial el cuadro esmeralda tomó la posesión del balón, pero sin peligro alguno. Asi se irían los primeros 45 minutos, el León desconcertado y las Águilas peleando porbllevarse la serie.

Los dirigidos por Miguel Herrera sabían que en caso de recibir un gol, ellos seguían necesitando uno. Poco a poco los Panzas Verdes se acercaba a la cabaña defendida por Marchesín.

A los 75 minutos el líder del campeonato se quedaría o con 10 hombres, Rubens Sambueza cortaría un avance, el Argentino ya estaba amonestado y recibiría doble amarilla. El visitante tambien terminaría con un jugador menos, Guido Rodriguez sería expulsado.

10 vs 10 estaba el juego, en donde pasaban los minutos y la tensión comenzaba a aumentar más, Herrera metería tres centros delanteros, Martin, Peralta y Castillo.

Al final, la Fiera resistió los embates del cuadro de Coapa. Tuvieron contragolpes para terminar el juego pero sin éxito. León llega a la final por marcador global de 1 – 1 y por posición en la tabla; la final se jugará el jueves y domingo a las 20:45 y 20:06 respectivamente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.