En este momento estás viendo Guardiola el nuevo Rey Midas

Guardiola el nuevo Rey Midas

  • Publicación de la entrada:mayo 20, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Said Hernández

 

Pep suma 27 títulos en una carrera de 10 años, ya superó a Mourinho y es el técnico más ganador en activo y el quinto mejor de toda la historia.

 

Guardiola es sinónimo de éxitos y de títulos, el español es el quinto técnico más ganador de la historia con 27 títulos y el mejor en este renglón en activo. El extimonel del Barcelona y del Bayern Munich no para su cosecha y se llevó un título más en su carrera. Tras el triunfo del Manchester City 6-0 con comodidad sobre el Watford en la FA CUP. Y también consiguió el primer triplete en la historia del fútbol inglés.

 

Ya que en este año futbolístico logró coronarse en la Premier League, en la Carabao Cup y ayer se hizo con la FA Cup, con lo que consagró como el quinto entrenador más triunfador de toda la historia con apenas diez años dirigiendo. Además también conquistó la Community Shield a inicios de la temporada, con lo que logró el póquer en Inglaterra.

 

Es por eso que Pep Guardiola intentará seguir cosechando campeonatos durante los próximos años para seguir batiendo récords, ya que los timoneles que le superan son Ottmar Hitzfeld con 28 títulos, Valeri Lobanovsky con 30, Mircea Lucescu con 32 y Sir Alex Ferguson con 49.

 

Consciente de que la Champions ha sido su asignatura pendiente durante los últimos ocho años, desde que le ganó Barcelona, el entrenador catalán dio mérito a lo obtenido en este año futbolístico con los Citizens.

 

Para Josep Guardiola será fundamental que el próximo año gane la Champions por que es donde tiene la espinita clavada ya que fue eliminado por el Tottenham Hotspur en Cuartos de final,  con el Barcelona ganó la Copa del Rey (dos veces), La Liga (tres veces), la Champions (dos), el Mundial de clubes (dos) , Supercopa de España (tres), con el Bayern la Bundesliga (tres), la Copa Alemana (tres) y el Mundial de Clubes (uno) y con el Manchester City la Premier (dos), la Copa de la liga (dos) y la Community Shield (una).

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.