En este momento estás viendo Manchester City amo de Inglaterra

Manchester City amo de Inglaterra

  • Publicación de la entrada:mayo 20, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Said Hernández

El Manchester City ganó la FA Cup y es el primer club en la historia que gana el triplete en la nación europea.

El cielo londinense se pintó de azul cuando se proclamó campeón de FA Cup tras golear 6-0 al Watford, para convertirse en el primer equipo en la historia en ganar el triplete de títulos del fútbol inglés y el póquer si se toma en cuenta la Community Shield de inicios de campaña.

A estos trofeos añadieron a lo largo de la temporada de la Premier League y la Copa de la liga, un hecho único que los coloca como un equipo que marca una época en Inglaterra.

Es el sexto título de copa en la historia de los “Sky Blue” que los coloca en el puesto 11 en el palmarés de la competencia que lidera el Arsenal con 13 estrellas y que lideran los cinco equipos más importantes del país.

Además, la goleada es también una nueva marca en la FA Cup, pues es la victoria más holgada desde 1903 y que comenzó al minuto 26 con un tanto de David Silva y continuó al minuto 38 con anotación de Gabriel Jesús. Con el marcador aún abierto, parecía que en la segunda parte el Watford podría despertar, pero el City no permitió alguna posibilidad y al 61, Kevin De Bruyne amplió la ventaja que siete minutos después aumentó más Gabriel Jesús, autor de un doblete, al concluir de izquierda un pase que parecía que se iría del campo.

El brasileño es el tercer jugador del Manchester City en llegar a 20 goles o más en esta temporada junto a Sergio Agüero y Raheem Sterling, fue una mala noche para el portero brasileño Heurelio Gomes que a 10 minutos del final recibió un par de goles más.

Al minuto 81 Raheem Sterling llegó a empujar frente al portero un centro desde la derecha y a tres minutos del final marcó su doblete al empujar un balón que había rebotado en el poste ante un disparo suyo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.