En este momento estás viendo HABLEMOS DE GOT

HABLEMOS DE GOT

  • Publicación de la entrada:mayo 24, 2019
  • Categoría de la entrada:Espectáculos / Geek

Llegamos al final de esta gran aventura, muchos lloraron, pero no de emoción, fue una mezcla entre rabia y ese sentimiento de que me falto, esa pieza para cerrar una de las mejores series (por lo menos en cuanto a producción) de los últimos años. Si aún no has disfrutado este último capítulo te recomiendo no continúes esta nota si no quieres spoilers y una enorme decepción.

Desde el primer capítulo de esta temporada algo empezó mal, pasamos de una temporada a otra de tener a Daenerys la libertadora, la mujer luchona y la madre de dragones, a de la nada tener una villana que solo quiere amor pero no sabe cómo pedirlo, vilmente una villana básica de telenovela mexicana mala o de un serie que tiene que ver con una rosa.

Por otro lado también se dejó notar un final apresurado y poco cuidado, en donde pareciera que urgía terminar a los personajes que no tenían un final dramático e incluso darle un final algo sin sentido a personajes como Jon Snow o incluso al pobre Varys quien después de sortear peligros e inminentes muertes, acaba en manos de una Khaleesi que nadie reconoce y que además solo busca el poder muy al estilo de su antecesor “El Rey Loco” dejándonos la duda de si esta locura es una enfermedad genética de los Targeryan.

Bran el Roto el nuevo Rey fue lo peor que pudo haber pasado, un personaje prometedor que toda la última temporada paso bajo los radares y de la nada se convierte en el Rey que “todos querían y anhelaban”. En los foros la teoría más fuerte era que Sansa seria la poseedora del trono y aunque al final se lleva una corona, no es la que todos esperaban, aunque no puedo debatir que Sansa como reina hubiera sido otro error.

En resumen tuvimos un final que no le hace justicia a años de trabajo y que HBO pareció no importarle, no sabemos si fue el presupuesto o simplemente una estrategia para vender los futuros libros de George R. Martin, en cualquier caso este error de mercadotecnia puede haberle hecho perder mucho a HBO quien antes de este último episodio se encargó de recordarnos las futuras series que tiene y por supuesto hace hincapié en una basada en Watchmen, como una súplica para no perder tantos suscriptores.

Escrito por: Rich Osorno

Formato y publicado: Jaguar Nogueda

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.