En este momento estás viendo ¿Qué tal una copita de vino?

¿Qué tal una copita de vino?

  • Publicación de la entrada:mayo 24, 2019
  • Categoría de la entrada:Gastronomía

Por: Elena Duarte.

La industria del vino está más viva que nunca, tanto así, que una copa de esta bebida se puede combinar perfecto con un buen pozole.

En entrevista con el programa War Room,Tatiana Torres Medina, especialista en Gastronomía, platicó en que consiste ser sommelier, así como brindó una serie de consejos para degustar un buen vino.

También dio a conocer sus características y sobre todo el arte que conlleva degustar una buena copa de esa bebida.

Además, abordó los tabúes que se generan acerca de que el vino, como que éste se bebe en ocasiones especiales o va dirigido para un sector de la población con un poder adquisitivo elevado.

Es más, Torres Medina detalló los prácticas para combinar el vino con platillos mexicanos y los beneficios de una copa de vino a la hora de la comida.

Tatiana actualmente colabora en desarrollar estrategias comerciales para vinícolas mexicanas como: Vinos El Cielo y Vinícola Torres Alegre y Familia, también es fundadora de Círculo Mexicano del Vino, empresa dirigida al impulso y posicionamiento del vino mexicano desde las diferentes áreas: docencia, asesoría, catas, experiencias, estrategias comerciales y venta de vinos.

Para los conocedores o los no tanto del vino Tatiana ofrece “sommelier en tu casa” para así acercarte al mundo Vinícola y aprender de uvas, barricas y alejamientos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.