En este momento estás viendo Concejal acusa a alcalde de minimizar feminicidios en Tlalpan

Concejal acusa a alcalde de minimizar feminicidios en Tlalpan

  • Publicación de la entrada:mayo 25, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales

La concejal, Lied Miguel reprobó la gestión de la alcaldía Tlalpan, pues asegura que la comparecencia de la titular de la demarcación, Patricia Aceves, careció de datos y de un plan integral para afrontar los altos niveles de inseguridad que azotan a los habitantes de esta área de la ciudad.

“Pareció una serie de confesiones literales de sus incapacidades, por ejemplo,  no fue sensible ni propuso absolutamente nada por los feminicidios de Tlalpan; es tratar como basura la vida de las mujeres”, acusó.

También señaló que la funcionaria local maquilló cifras que presentó ante legisladores en el Congreso de la Ciudad de México.

“Declarar que como es muy grande Tlalpan es sumamente difícil controlar la seguridad no es sensato. No le cuadran los números, dijo que 21 programas se gastan 156 millones y que los beneficiarios ronda en 500 mil personas, es decir, más de la mitad de la población de Tlalpan está en un programa”, sostuvo.

Además, dijo que el programa “Sembrando Salud en la niñez” se gasta  70 % del presupuesto en los promotores y solo 30 % en los beneficiarios.

Incluso, cuestionó la versión de la alcaldesa sobre el tema de seguridad, quien aludió a las autoridades del gobierno de la CDMX para frenar los delitos en la demarcación.

“La pregunta sería si tiene capacidad para gobernar o confirmar que era el peor perfil.  El mensaje es: no estoy preparada para gobernar y prefiero dejar al gobierno federal y local la responsabilidad, es decir, asumir de hecho la ingobernabilidad en Tlalpan. Apenas lleva 8 meses y Tlalpan ya está en emergencia”, advirtió Lied.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.