En este momento estás viendo Tigres campeón del Clausura 2019

Tigres campeón del Clausura 2019

  • Publicación de la entrada:mayo 27, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Andrés Cantera.

Los Tigres de la UANL consiguieron su séptimo título al empatar sin goles en el partido de vuelta ante los esmeraldas del León, e hicieron efectiva la ventaja de un gol obtenida el pasado jueves en el Estadio Universitario.

Se vivió un gran ambiente en el Nou Camp, la gente llenó la tribuna desde horas antes del inicio del partido, León buscaba coronarse por primera vez ante su gente desde la final de la temporada 91-92 y Tigres buscaba un título de nueva cuenta como visitante, para empatar al León y a Pumas con siete campeonatos en su vitrina.

Desde las alineaciones, se vio que Ambríz iba intentar algo nuevo a la ofensiva, apostó por Moreno en lugar de Meneses y usó a Campbell como referencia de ataque y sacrificó a Angulo, para usar a Sambueza y tener mayor volumen de juego, por su parte Ferretti repitió la alineación con la que obtuvo la victoria el pasado jueves.

Tan pronto comenzó el partido, el conjunto del León se hizo del esférico y propuso un ataque vertical y dinámico, que al minuto 3 les dio la primera jugada de peligro, en un disparo de Campbell que pasó por encima de la portería.

Tigres a partir del minuto 8, buscó la posesión del balón en su propio campo y con un ritmo pausado intentó bajarle las revoluciones al partido, aunque no generaban peligro, hasta que Aquino tuvo un disparo al minuto 15 que atajó Cota sin complicaciones.

A los 17 minutos se presentó una jugada peligrosa a balón parado para el León, Montes buscó con un gran centro a Tesillo, quien apareció en el área completamente solo, pero su cabezazo fue sin fuerza y llegó sin peligro a las manos de Guzmán.

Un minuto después los locales siguieron presionando por las bandas y negociaron tiro de esquina, pero el remate de Ramiro González paso por encima.

A los 32 minutos Ángel Mena, quien había estado desaparecido en el partido y ha sido el único líder de goleo que no anotó en toda la liguilla, tuvo que salir por lesión y su lugar fue ocupado por Meneses.

Hasta el minuto 38 el conjunto de los Tigres volvió a culminar una jugada, con un disparo muy lejano por parte de Carioca que paso por encima, hasta estos momentos el León era el equipo que realizaba el desgaste en el pressing adelante y Tigres no arriesgaba balones y elaboraba un juego seguro, tocando mucho con sus laterales y contenciones y así terminaron los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, Ferretti cambió a Aquino y metió a Dueñas como volante por izquierda, con la tarea de apoyar en defensa a Torres Nilo y con esto Tigres cedió más la posesión del balón.

En la primera jugada del segundo tiempo, Vargas realizó una buena conducción, encaró a Mosquera y disparó, pero atajó Cota recostando y envió el balón a tiro de esquina.

Al 52 Mosquera robó un balón cerca del medio campo y se sumó por sorpresa al ataque, se apoyó con Campbell, quien hizo una buena conducción, pero su disparo paso por un costado.

Con un Tigres plantado al contragolpe y León con las líneas aún más adelantadas, llegó la jugada más peligrosa del partido, después de que Dueñas le pusiera un pase preciso a Vargas mientras salía la defensa al fuera de lugar, el chileno quedó completamente solo, hizo una conducción rápida, pero jamás levanto la cara y Cota le atajó el disparo tras un buen achique.

Esto sería todo para Vargas y Valencia ocupó su lugar, también por León salió el central González y entró Angulo, con esto Ambriz ubicó a Tesillo como central y a Moreno como lateral y adelante Angulo acompañó en la delantera a Campbell.

Tigres quemó el último cambio y entró Salcedo por Carioca, para fortalecer la defensa central y Dueñas se ubicó como contención junto a Pizarro.

Pasaron cerca de 15 minutos y León, aunque siguió con mucho ímpetu no terminaba jugadas y hasta el minuto 78 hicieron su jugada más peligrosa, después de un disparo de Meneses que atajó a una mano Guzmán, cuándo el estadio ya iba a cantar el gol, un minuto después Angulo tuvo un remate de cabeza, pero salió al centro y Guzmán envió con gran técnica a tiro de esquina.

Al minuto 84 una mano de Salcedo en una zona peligrosa y no muy lejana al área, le iba a dar al León una importante jugada a balón parado, pero el disparo de Sambueza pasó muy por arriba del arco de Guzmán.

Ya en los últimos minutos León buscó con centros frontales el gol del empate, pero la defensa de Tigres aguantó los embates, al 93 Mosquera iba a salir expulsado después de una falta fuerte sobre Valencia y Tigres tuvo la última posesión de balón, hasta que César Ramos pitó y de esta forma Tigres es el actual campeón.

Con esta victoria Tigres llegó a 7 títulos y desde el 2011 hasta la fecha ha conseguido 5 de ellos, todos de la mano de Ferretti, quién empató a Trelles como entrenador más ganador en nuestro país, ambos con 7 campeonatos.

Al final la gente se quedó a ovacionar a su equipo que hizo una temporada histórica y fue el líder general y también aplaudieron a Tigres una vez que le fue entregada la copa que lo avala como el nuevo campeón, acto que fue de una gran muestra de fair play, para así cerrar este torneo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.