En este momento estás viendo Lo que nos dejó la fase de grupos del Mundial Sub-20

Lo que nos dejó la fase de grupos del Mundial Sub-20

  • Publicación de la entrada:mayo 31, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

El día de hoy finalizo la fase de grupos del mundial sub 20 que se disputa en Polonia, la primera parte de este campeonato juvenil nos ha dejado varias sorpresas, goleadas históricas y algunas decepciones. La mejor selección de esta fase de grupos es Uruguay, solo permitieron un gol, anotaron siete y lograron la victoria ante todos sus rivales del grupo C. Esto se debió gracias a su excelente ofensiva con jugadores como Brian Rodríguez (Peñarol) que causo mucho peligro por la banda de la derecha o Nicolás Schiappacasse (Parma). Otra de los combinados que consiguió un paso perfecto fue Francia, una de las favoritas para llevarse la copa, con una generación muy buena, termino arrasando el grupo E con selecciones algo endebles como lo son Mali, Panamá y Arabia Saudita.

Hay que hacer una mención honorifica a esas selecciones de las cuales no se hablaba mucho, pero con el paso del torneo han dejado un buen sabor de boca. El caso de Ucrania es el que sin duda más llama la atención, termino llevándose el grupo D, en donde había rivales de jerarquía como Nigeria y Estados Unidos. Con un futbol efectivo en el cual ha resaltado Denys Popov (Dinamo de Kiev) están esperando hacer historia.

Otra de las selecciones que han llamado la atención por su desempeño, es la de Nueva Zelanda, que termino como segundo lugar del grupo C. Con un futbol bastante ofensivo que se ve reflejado en los remates que hicieron en sus tres juegos, lograron ganar dos de los tres cotejos y con eso colarse a la fase final. Generaciones como las de Italia o Argentina también han logrado buenos dividendos, consiguieron adueñarse del primer lugar de sus respectivos grupos y serán rivales complicados en el último tramo.

La participación de la selección mexicana dejo mucho que desear, contaban con el talento para lograr cosas importantes, a pesar del grupo tan complicado en el cual se encontraban. Los tres partidos fueron tristísimos, un nivel paupérrimo, donde las grandes joyas como Diego Laínez, JJ Macías o Misael Domínguez no encontraron el contexto adecuado para resaltar sus virtudes, la poca capacidad de reacción del director técnico, Diego Ramírez, fueron solo algunos de las varias vertientes que se pueden analizar para entender el fracaso mexicano. México solo consiguió meter un gol y perdió sus tres partidos.

Otra de las decepciones de este torneo fueron los campeones del europeo sub-19, Portugal, uno de los conjuntos que vislumbraba podría llevarse el mundial por su plantilla y la consolidación de esta misma en varios equipos de Europa. Los ibéricos compartían el grupo F con Corea Del Sur, Sudáfrica y Argentina. El primer partido fue contra los asiáticos, el resultado fue el esperado, ganaron uno a cero. El segundo juego contra Argentina terminó en derrota dos a cero. Los lusos se jugaban todas sus cartas contra los africanos, empezaron ganando, pero un penal que cometieron de forma infantil cambio su rumbo, al final empataron ese encuentro y no pudieron pasar como uno de los mejores terceros. Al final jugadores como Diogo Dalot (Manchester United), Gedson Fernandez (Benfica) o Rafael Leao (Lille) verán las rondas KO por televisión.

Este torneo también ha quedado en la historia como la edición en la cual se consiguió la goleada más abultada en un torneo de esta categoría. Noruega consiguió vencer doce goles a cero a la selección de Honduras. Además, Erling Haland pasara a la historia como el primer futbolista en conseguir 9 goles en un partido en cualquier competencia de la FIFA. Este partido quedara en el anecdotario sin duda alguna, pero de nada le sirvió a la selección escandinava, pue no consiguieron su pase a octavos de final.

Los juegos de octavos de final se estarán llevando a cabo desde el domingo hasta el martes, los partidos se estarán desarrollando de la siguiente manera, la hora es la que corresponde al centro de México:

-Italia vs Polonia (domingo, 2/6, 10:30)

-Colombia vs Nueva Zelanda (domingo, 2/6, 13:30)

-Ucrania vs Panamá (lunes, 3/6, 10:30)

-Uruguay vs Ecuador (lunes, 3/6, 10:30)

-Senegal vs Nigeria (lunes, 3/6, 13:30)

-Japón vs Corea del Sur (martes, 4/6, 10:30)

-Francia vs Estados Unidos (martes, 4/6, 10:30)

-Argentina vs Mali (martes, 4/6, 13:30)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.