En este momento estás viendo México en el “Maurice Revello” (Esperanzas de Toulon)

México en el “Maurice Revello” (Esperanzas de Toulon)

  • Publicación de la entrada:junio 2, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

Uno de los torneos que se ha caracterizado por ser la cuna de grandes figuras es el “Esperanzas de Toulon”, campeonato que no es avalado por la FIFA, pero en el cual, las mejores selecciones del mundo envían a sus jóvenes para disputarlo y esto les sirve como fogueo. En sus 47 ediciones, han desfilado grandes futbolistas como Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Thierry Henry, Cafu, entre varios más. Se celebra cada año en la ciudad francesa de Toulon. A lo largo de su historia ha sufrido varias modificaciones, su primera edición se jugó entre clubes, esta fue en 1967. La segunda vez que se disputo este torneo fue en 1974, donde participaron clubes y selección. Después de ese año solamente combinados que representan a su país pueden participar.

Este campeonato tiene reglas bastante particulares, para la reciente edición que se lleva a cabo del 1 al 15 de junio estarán disputando el trofeo 12 equipos, divididos en tres grupos, pasan a las rondas KO los que ganen su sector y además el mejor segundo lugar. Los juegos serán de 80 minutos divididos en dos tiempos de 40 minutos cada uno.

México ha sido un asiduo participante en esta competición, son 24 ocasiones las cuales el “tricolor” ha ido a Francia a disputar esta prestigiosa justa. Los resultados han sido buenos, pues en 2012 el representativo mexicano consiguió el único título en este torneo, cuando lograron vencer tres a cero a Turquía. Todo esto tenía un preámbulo bastante interesante, pues esta misma selección, meses después, logro ganar la medalla de oro en los juegos olímpicos.

Aparte de ese triunfo histórico, se logró un subcampeonato el año pasado, la selección perdió dos a uno ante Inglaterra. Entre los jugadores destacados que se encontraban en ese combinado estaban; Roberto Alvarado, Eduardo Aguirre (Que fue campeón de goleo), Jonathan González, Diego Laínez y Cesar Montes. En 1976 se logró un tercer lugar, lo complicado de esta edición es que se compartió grupo con escuadras complicadas como Francia, Holanda e Italia, a pesar de eso, quedo en segundo lugar y por el partido de tercer lugar, le gano dos a uno a Portugal. La segunda y última vez que se obtuvo una medalla de bronce fue en 1997, esto se logró quedando en segundo lugar de su grupo, en esta ocasión no se jugó partido por el tercer lugar, ante esto, por la clasificación general se le otorgo esa posición al “Tri”.

Los hoy dirigidos por Jaime Lozano estarán buscando escribir su propia historia consiguiendo subir al pódium o conseguir el ansiado título, jugadores como Sebastián Jurado, Cristian Calderón, Joaquin Esquivel, Alan Mozo, Erick Aguirre, Sebastián Córdova o Marcel Ruiz querrán hacer un estupendo torneo el cual los catapulte a la escena internacional, como ha pasado con varios futbolistas que han ido a representar a México.

El combinado nacional estará debutando el lunes 3 de junio a las 12:00 (Hora centro de México) ante Bahréin, el segundo cotejo será el jueves 6 de junio a las 12:30 (Hora centro de México) y el último partido será el domingo 9 de junio a las 10:30 (Hora centro de México).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.