En este momento estás viendo Los primeros países eliminados de Qatar 2022

Los primeros países eliminados de Qatar 2022

  • Publicación de la entrada:junio 11, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

Las clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 ya comenzaron en el continente asiático, las doce peores selecciones de esta parte del mundo según el ranking FIFA enfrentaron una fase preliminar que se llevó a cabo del 6 de junio al 11 del mismo mes. La forma de eliminarse en sencilla, fueron distribuidos los equipos en series de seis enfrentamientos.

El sorteo fue realizado en la capital de Malasia, Kuala Lumpur. Estos cotejos fueron emparejados de la siguiente manera:

– Mongolia vs Brunei

– Macao vs Sri Lanka

– Laos vs Bangladesh

– Malasia vs Timor Oriental

– Camboya vs Pakistán

– Bután vs Guam

Al ser países con poca población, problemas políticos, inestabilidad económica o le dan poca importancia al futbol, suelen existir muchas peculiaridades en estos partidos, desde los estadios bizarros y lo poco vistoso que pueden ser los juegos disputados.

En el cotejo de ida entre Mongolia vs Brunei se marcó el primero gol de las clasificatorias, fue obra de Norjmoo Tsedenbal (Mongolia) que en un gran gol de tiro libre al minuto ocho hizo historia.

Este partido termino dos a cero, favor Mongolia. Ya en el partido de vuelta que se jugó en el estadio nacional Hassanal Bolkiah en Brunei, los locales sorprendieron y empataron el marcador global antes que finalizara el primer tiempo. Comenzando la segunda mitad un penal fue lo que determino esta eliminatoria, pues el ya mencionado Tsedenbal convirtió una pena máxima, para que al final, Mongolia terminara perdiendo el partido dos a uno, pero el global los favorecía (3-2) y con esto avanzaron a la segunda ronda.

Una de las llaves lamentablemente quedara en la historia por el hecho de que el partido de vuelta no se jugó, debido a que la selección de Macao no se le garantizo la seguridad en Sri Lanka.

Este último país ha vivido los últimos días ataques terroristas hacia los musulmanes, donde han muerto aproximadamente 300 personas, el grupo “Jamaat al Tawhid al-Watania”se ha adjudicado estos actos que desafortunadamente han provocado la inestabilidad en el país insular asiático. El partido de ida lo había ganado Maco con marcador de uno a cero. A pesar de los intentos de mover el partido a otro país, nadie cedió y al final la AFC decidió cancelar de forma oficial el duelo.

El partido entre Laos y Bangladesh fue uno de los más cerrados, pues la diferencia fue mínima. La ida se dio en Vientián, capital de Laos. Los visitantes ganaron uno a cero con gol del mediocampista Robiul Hasan. En el partido de vuelta no hubo muchas emociones, termino sin goles y con esto, Bangladesh clasifico a la siguiente etapa.

En donde si hubo bastantes goles, fue en la serie entre Malasia vs Timor Oriental, el marcador global fue de doce goles a dos. Uno de los jugadores a destacar fue el atacante Shahrel Fikri que metió cuatro goles en la eliminatoria y además de esto es el segundo jugador en meter un “Hat-trick” en este camino a Qatar 2022.

La denominación del primer jugador en convertir tres goles en un partido en las eliminatorias rumbo al mundial la ostenta Jason Cunliffe, mediocampista guamaniano que en el partido de vuelta logro esto, cuando Guam venció cinco a cero a Bután, que en el partido de ida habían logrado una ventaja mínima. Con esto, el marcador global termino cinco a uno a favor de la lejana isla, Guam.

La última eliminatoria que se definió fue la de Pakistán vs Camboya. En el primer duelo, los camboyanos ganaron en Nom Pen dos a cero. En el duelo definitorio, Camboya reafirmo su superioridad y gano dos a uno, lo que trajo como consecuencia un marcador global de cuatro a uno.

Así se vivió la primera ronda de las clasificatorias asiáticas y el sueño de las selecciones de Pakistán, Bután, Timor Oriental, Brunei, Laos y Macao de acceder al mundial han terminado muy pronto. La segunda ronda, que es una fase de grupos donde ya participan todos los países dará comienzo el 5 de septiembre de este año y terminará el 9 de junio de 2020.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.