En este momento estás viendo Toronto Raptors, un merecido Campeón de la NBA

Toronto Raptors, un merecido Campeón de la NBA

  • Publicación de la entrada:junio 14, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Julio Hernández / @JuliusSunfire83

Luego de 24 temporadas, Toronto llega a la cima de la mejor liga de baloncesto en el mundo y es de reconocer que derrotó no a un equipo ni a un jugador, sino a una dinastía que se fue conformando con decisiones acertadas en el Draft (Curry y Thompson), y en la agencia libre (Durant y Cousins) y que anoche ‘murió’ dignamente tratando de extender esta serie para conquistar su séptimo Larry O’Brien de la historia.

En una previa de esta temporada, coloqué a los Raptors, Celtics, Sixers, Warriors, Rockets y Lakers como mis favoritos para ser Campeones, sin embargo yo esperaba que Las Finales fueran Celtics vs Warriors por lo que representaban ambas plantillas con elementos como Irving, Horford y Tatum por parte de Boston, Curry, Thompson, Green, Durant y Cousins en Golden State.

Los Toronto Raptors iniciaron estos Playoffs con una derrota increíblemente sorpresiva por parte del Orlando Magic, sin embargo ese descalabro representó un envión anímico para salir avante en esa serie. Siguió Philadelphia en una durísima serie que se tuvo que ir a siete juegos y en un decisivo disparo de Kawhi Leonard, los Raptors siguieron a Finales de Conferencia para enfrentar a los Milwaukee Bucks. Los canadienses empezaron 0-2 esta serie, pero al llegar al Jurassic Park todo cambió para el equipo, ya que en el juego 3 se fueron a doble tiempo extra y triunfaron, en el 4to y 5to de la serie fueron muy superiores y en el 6to simplemente no dieron oportunidad a los Bucks de alargar la serie para así llegar a sus primeras Finales NBA.

Ahora viene una ‘novela’ muy interesante tanto para Toronto como para Golden State. Los Raptors cumplirán su primer campaña cuarto de siglo en el 19-20 y lo harán como Campeones NBA, por lo que es indispensable para la directiva (por cierto muy inteligente, sabia y paciente) renovar a Kawhi Leonard por varios años, para que de esta manera sigan siendo protagonistas de la NBA. Según el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, los Washington Wizards estarían planeando hacer una oferta por 10 millones de dólares por año al presidente de los Raptors, Masai Ujiri. Serán interesantes ambas historias, las cuales para bien o para mal del equipo estarían posiblemente determinando el éxito de la quinteta en busca de un Bicampeonato o bajar los bonos y simplemente ser un animador de la NBA.

Para Golden State, lo único que pinta bien es la nueva arena en la que jugarán a partir de octubre de este año, Chase Center en San Francisco. Tienen dos interrogantes a partir de la agencia libre, Kevin  Durant y Klay Thompson. Ambos jugadores están con lesiones graves, Durant con rotura de tendón de Aquiles, podría perderse toda la próxima campaña y de Klay Thompson con rotura del ligamento cruzado anterior, lesión que lo dejaría entre 6 y 8 meses fuera. Lo interesante será ver la postura de la directiva y de los agentes de los propios jugadores, ya que en el horizonte hay ofertas, no oficiales, por parte de Knicks, Nets, Lakers y Clippers para llevarse a uno o a los dos jugadores de ser posible. Habrá que estar atentos a la información que se generé a partir del 30 de junio después de las 17:00 hrs.

La temporada 2018-2019 finalizará de forma oficial el próximo lunes cuando se entreguen los NBA Awards y el jueves próximo arranca la temporada 2019-2020 con la celebración del NBA Draft donde la súper estrella colegial Zion Williamson será tomado por los New Orleans Pelicans y donde se esperan grandes cambios de jugadores ya que tras la lotería, se han abierto varias historias que podrían culminar en este Draft o posterior al evento.

No olvides que en Deportrece y Radio 13 Deportes te estaremos informando oportunamente de todo lo relacionado al deporte ráfaga.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.