En este momento estás viendo Inseguridad en Tláhuac no se detiene

Inseguridad en Tláhuac no se detiene

  • Publicación de la entrada:junio 15, 2019
  • Categoría de la entrada:politica

La crisis de inseguridad que se registra en las 16 alcaldías de la Ciudad de México se agudizó, en donde delitos como robo a casa-habitación, asesinatos, asaltos al transporte público presentan un alza en lo que va de de este 2019. 

Una de las demarcaciones que históricamente han padecido de la violencia es Tláhuac, es más se recrudeció  la pelea de bandas delictivas que se disputan la plaza y que ha generado un daño colateral para sus vecinos y comerciantes.

En entrevista con el programa War Room, el concejal Edgar Martínez, afirmó que las autoridades locales se han quedado cortas para frenar la ola de asesinatos que se presencian a diario en la alcaldía. 

Aseguró que durante la administración pasada se contaba con una plantilla de de 249 uniformados; sin embargo, el entonces delegado y hoy diputado local, Rigoberto Salgado decidió recortar la fuerza policiaca a 180. 

El concejal también comentó que a pesar de que las cámaras de vigilancia son un punto importante en esta situación no se les brinda mantenimiento u reemplazo en la actual administración, ya que en Tláhuac de un total de 153 cámaras sólo 60 funcionan.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.