En este momento estás viendo Pide concejal equidad de género en Miguel Hidalgo

Pide concejal equidad de género en Miguel Hidalgo

  • Publicación de la entrada:junio 19, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales / politica

Con el ánimo de contribuir desde una visión de género en la construcción del Programa Provisional de Gobierno para la Alcaldía Miguel Hidalgo, se busca impulsar como ejes rectores la atención a la violencia en contra de las mujeres, igualdad sustantiva y defensa de los derechos humanos, expresó la concejal Beatriz Hernández Estrada. 

En el marco de la Quinta Sesión del Concejo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, declarada en sesión permanente para desahogar lo relativo al diseño y aprobación del Programa Provisional de Gobierno, la concejal propone 8 acciones concretas entre las que destacan la elaboración de un diagnóstico situacional que permita conocer los indicadores de salud, educación, empleo y desigualdades referentes a la vida de las mujeres en la alcaldía.

Además, la propuesta contempla reforzar acciones de empoderamiento de la mujer desde los ámbitos económico y de desarrollo social a través de talleres de formación para el trabajo, cursos de capacitación y programas de divulgación de derechos.

El Programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Alcaldía será, refirió Hernández Estrada, el instrumento transformador para implementar acciones de transversalización de la política pública desde una perspectiva de género en todas las acciones de gobierno.

La creación de la Casa de Atención a la Mujer Víctima de Violencia es el tema estelar de la propuesta, subrayó la Concejal emanada del Partido del Trabajo, y agregó, “el aspecto económico es una de las distintas formas de violencia que las mujeres experimentan en el día a día, a pesar, dijo, de que 50% de los hogares mexicanos cuentan con las aportaciones económicas de al menos una mujer”.

Cabe destacar que, de acuerdo con cifras oficiales del INEGI en México las mujeres representan 37.1% de la población económicamente activa, a pesar de ello, la incorporación de las mujeres al mercado laboral se ha dado en condiciones de desigual en comparación de los hombres.

México ha avanzado en el diseño de una cultura de igualdad y equidad de género, es momento de salvaguardar los derechos de las mujeres desde la Alcaldía, el órgano de gobierno más cercano a la gente, por ello, “mañana, cuando que se reanuden las actividades del Concejo en Miguel Hidalgo, defenderemos la inclusión de nuestras propuestas a favor de las mujeres, concluyó Beatriz Hernández Estrada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.