En este momento estás viendo Tlalpan se posiciona como la alcaldía con más feminicidios en CDMX

Tlalpan se posiciona como la alcaldía con más feminicidios en CDMX

  • Publicación de la entrada:junio 21, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales / politica

La demarcación vive un ola de violencia sin precedentes, donde la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se vio forzada a admitir el aumento de delitos en la alcaldía que gobernó.

De acuerdo al Reporte de Incidencia Delictiva 2018 elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano la tendencia delitos de alto impacto sigue al alza, por si fuera poco, autoridades han detectado la disputa de la plaza por grupos criminales.

Y es que en lo que va de este 2019 esta zona de la capital del país se registran más feminicidios que el promedio nacional y que, además está considerado  dentro de los 100 municipios más peligrosos para las mujeres en México.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también arroja que el robo a casa-habitación, robo a transporte público y asaltos a transeúntes se han incrementado en los últimos meses.

A lo anterior se le suma el asesinato de dos estudiantes en Tlalpan a manos del crimen organizado, lo cual agravó aún más la crisis que vive la demarcación, al posicionarse como una de las más inseguras hasta el momento.

Por ello, la concejala Lied Miguel solicitó a las autoridades locales y capitalinas emitir una  Alerta de Violencia de Género para la demarcación.

“Mi petición no sólo ha sido ignorada, sino que incluso la alcaldía ha hecho perdedizo el documento. Nuevamente ingresé la solicitud a Patricia Aceves para pedir Alerta de Género para Tlalpan”, externó la funcionaria.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.