En este momento estás viendo Oribe fue envuelto para regalo

Oribe fue envuelto para regalo

  • Publicación de la entrada:junio 23, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Said Hernández

Chivas y América cocinaron la “bomba” del verano el Rebaño Sagrado tendrá entre sus filas, a partir del próximo torneo, a una de las figuras de Coapa Oribe Peralta, y lo fichó gratis por los siguientes dos años.

El delantero de 35 años tomó nuevo rumbo luego de cinco años con las Águilas del América y lo hizo hacia el enemigo número uno, equipo que vio en Oribe la oportunidad de acrecentar la competencia en el ataque, liderazgo y experiencia, por lo que José Luis Higuera buscó negociar su llegada con los altos mandos azulcremas.

 Después de que las directivas llegaran a un acuerdo el “Hermoso” sería quien tuviera la última palabra y ante la poca actividad que se le avecinaba con ya tres delanteros en Coapa, optó por tomar la decisión de irse.

 Las directivas de ambos equipos llegaron a un acuerdo para que el jugador se fuera gratis pero serán los tapatíos quienes absorberán su sueldo, aunque con un cinco por ciento menor de lo que adquirirá en América, con la oportunidad de aumentar en bonos y premios, con un contrato por dos años y medio.

 Con esto el “Cepillo” se convertirá en el jugador mexicano mejor pagado de la Liga MX ya que se sabe que el ahora ariete del Chiverio tiene un salario de dos millones de dólares anuales.

 Oribe tuvo su futuro en sus manos donde Santos fue también otro equipo que tocó la puerta para tentarlo a volver a La Comarca. Sin embargo la oferta procedente de la Perla de Occidente era mejor y analizó que su prioridad era tener más minutos y que a su vez en América ya no podía tener minutos con la presencia de Roger Martinez, Henry Martín y Nicolás Castillo.

 Durante su paso por las Águilas Oribe Peralta no dejó pasar la oportunidad de burlarse de la superioridad que consideraba tenia el América sobre Chivas. Semanas atrás en un programa de comedia al que fue invitado, le realizaron una pregunta subida de tono con respecto a que si tendría intimidad con una cabra, el entonces capitán azulcrema fue contundente al confirmar sin dudar “Darles a las cabras como siempre”.

 Dicho comentario generó polémica y reacciones negativas por parte de la afición del Rebaño, mientras que los seguidores americanistas aplaudieron y disfrutaron de la respuesta de su ídolo. Oribe Peralta con tal solo 21 años que en ese entonces era jugador de los Rayados del Monterrey, reforzó a Chivas para la Copa Libertadores en el año del 2005, disputando cuatro partidos, entre Octavos y Semifinal del certamen.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.