En este momento estás viendo El poderío de Estados Unidos en el Mundial Femenil

El poderío de Estados Unidos en el Mundial Femenil

  • Publicación de la entrada:julio 7, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Pablo M. Godoy

China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá y este año Francia, son países que han albergado el Copa Mundial Femenina desde 1991.

La primera edición se jugó en China, en donde la selección de Estados Unidos consiguió su primer título frente a la selección de Noruega con un marcador de 2-1. Este Mundial fue el único en el que los partidos se jugaron en 2 tiempos de 40 minutos cada uno.

Desde esa fecha, el Mundial Femenino se realiza cada cuatro años. El torneo se jugó con 16 selecciones hasta la edición de 2015 (Canadá), donde se amplió a 24 selecciones.

La selección de las barras y las estrellas es la máxima ganadora con cuatro campeonatos, seguida de Alemania con dos; Noruega y Japón han alzado el título en una sola ocasión.

En las 8 ediciones disputadas, la selección estadounidense se ha mantenido en los tres primeros lugares. Campeonas en China 1991, Estados Unidos 1999, Canadá 2015 y Francia 2019; subcampeonas en Alemania 2011; y tercer lugar en Suecia 1995, Estados Unidos 2003 y China 2007.

Francia fue la sede para el Mundial de este año, en el que la selección de Estados Unidos consiguió el bicampeonato frente a la selección de Holanda.

Las campeonas avanzaron con paso perfecto en fase de grupos, sin recibir gol y goleando en el último partido a Tailandia 13-0. En eliminación directa venció a España, la anfitriona Francia e Inglaterra, con un marcador de 2-1 en los tres partidos.

En la final, la capitana Rapinoe marcó de penal luego de que la central revisó la jugada en el VAR. Rose Lavelle marcó el segundo para sentenciar el partido y darle el cuarto título a la selección estadounidense.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.