En este momento estás viendo La Séptima vez que se midieron El TRI y Team USA

La Séptima vez que se midieron El TRI y Team USA

  • Publicación de la entrada:julio 8, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Sergio Vengas

Si así es, esta fue la séptima vez que México se enfrentó a su similar de Estados Unidos por Copa Oro.

Ambas escuadras llegaron con bastantes dudas a esta final, el Tricolor batalló con su similar de Costa Rica, donde vencieron hasta la instancia de los penales en la cual Guillermo Ochoa se visitó de héroe, después se luchó con una selección de Haití donde un penal dudoso anotado por Raúl Jiménez que colocó en estas instancias al tricolor, curiosamente este mismo falló su penal contra Costa Rica.

Como ya es costumbre la escuadra Azteca salió de local tanto en las estadísticas como en la cantidad de aficionados que vinieron al cotejo en el Soldier Field.

El equipo norteamericano avisó dos veces primero Guillermo Ochoa realizó una atajada normal recostándose al lado derecho y después Jozy Altidore erró el disparo en un mano a mano que pasó muy cerca del poste izquierdo de la cabaña del Tri y después es México con una diagonal de Pizarro donde Guardado empalmó barriéndose y mandando el balón por encima del horizontal sacando los suspiros de los aficionados.

En varias  jugadas se hizo notoria el derecho de piso que tuvo que pagar la selección Azteca con una notoria entrada de Altidore por detrás que no sancionó el árbitro con la tarjeta roja.

Al minuto 41 Jonathan Dos Santos sacó suspiros mandando el balón por un costado de la cabaña estadounidense.

Al 44 a Pizarro en una carga se le dobla el codo fuertemente aunque continúa en el encuentro.

Cinco minutos  nada más y por nada que cae el famoso “gol de vestidor” pero Guardado salvo sobre la línea un cabezazo claro que ya había vencido a Ochoa.

Volvió a tocar México la puerta con un tiro machucado de Edson Álvarez no le quedó cómodo a Raúl Jiménez que la mando directo a las manos del cancerbero.

México presiono más hasta que llegó el primero con una genialidad entre Raúl Jiménez que conecto con Jonathan Dos Santos.

Se agregaron dos minutos acorde al cuarto oficial y con el marcador de uno por cero  la selección mexicana se coronó en el Solder Field tras un torneo que sin  “europeos” Gerardo Martino mostró la capacidad que tiene para ajustar sobre la marcha, lidiar con lesiones y excesos de trabajo físico logrando su primer título en al frente de la selección nacional de México.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.