En este momento estás viendo Se cumple el primer objetivo del Tata

Se cumple el primer objetivo del Tata

  • Publicación de la entrada:julio 8, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Miguel Aguirre

México venció 1-0 a Estados Unidos en juego correspondiente a la final de la Copa Oro en su edición 2019, el cuadro mexicano logra su 8vo titulo del torneo y con esto ya suma 11 en el área de CONCACAF.

Un primer tiempo donde el cuadro de las “barras y las estrellas” comenzó a tener el control del balón y teniendo las llegadas más cercanas para abrir el marcador; apenas corrían 4 minutos en el inicio del encuentro cuando Christian Pulisic desbordo por un costado, quedando mano a mano frente a Guillermo Ochoa quien atajaría el disparo y así evitar la caída de su marco.

El cuadro estadounidense siguió insistiendo para romper el cero en el marcador, para el minuto 7 Altidore tomo un balón que le habían filtrado, encaró a Héctor Moreno para dejarlo sembrado cruzo el disparo al borde del área chica, el remate pasaría apenas rozando el arco mexicano, que por segunda vez se salvaría de recibir gol.

México tenía el control del balón, pero Estados Unidos era el que tenia mas oportunidades de cara al arco para abrir el marcador. Llegaría el minuto 15 y tras un desborde de Rodolfo Pizarro, éste mandaría un centro que Andrés Guardado no estaría cómodo para definir, era la opción mas clara del cuadro Tricolor en todo el primer lapso.

Seguía la presión del cuadro norteamericano, en el minuto 30 una desatención entre los centrales abriría la posibilidad para que Arreola concretara el regalo que le había dejado la zaga mexicana pero su disparo saldría desviado; casi para terminar el primer tiempo Rodolfo Pizarro sufrirá un golpe en el codo y se ponía en duda su continuación en el cotejo.

En la parte complementaria la presión de Estados Unidos se haría presente, para el minuto 50 tendrían la oportunidad mas clara de todo el juego, tras un tiro de esquina Morris se levantaría y concitaría un testarazo que Guardado salvaría de igual forma. El partido se mantenía en una tensión y expectativa con el 0 – 0 en el marcador.

Pizarro, Jonathan, Guardado y Jiménez fueron los que mas se dieron a notar y buscar el arco rival para romper el cero, jugadas de triangulación que la zaga rival contenía, aunado a la poca contundencia que la escuadra nacional estaba teniendo hacían que los nervios fueran mas grandes.

En el minuto 72 Pizarro agarraría el balón, lo conduciría casi llegando al área, el esférico lo cedería a Raúl Jiménez quien controlaría dentro de los 11 con 50 poniendo una asistencia para que Jonathan Dos Santos definiera en el ángulo de la cabaña defendida por Steffen. Mexico se pondría en ventaja, poniendo difícil el panorama a los norteamericanos de poder empatar el juego.

Estados Unidos tuvo chances, pero la Defensa y sobre todo Guillermo Ochoa impidieron el empate para alargar el cotejo a los tiempos extras, el seleccionado mexicano llevó a buen puerto la definición, el marcador no se movería y México conquistaría su 8va Copa Oro.

Desde 2015 no se conseguía este título, en 2017 se había quedado en la antesala de la Final. Con esto suma 11 títulos en la zona de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.