En este momento estás viendo Condicionan a su santo, Gio Dos Santos llega al nido de Coapa

Condicionan a su santo, Gio Dos Santos llega al nido de Coapa

  • Publicación de la entrada:julio 10, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Said Hernández

Giovani Dos Santos bajará su salario y será jugador de América, pero con un contrato que dependerá de su desempeño y su disciplina, el atacante ganará 3 MDD por año con las Águilas, la gran “bomba” del verano está a punto de estallar en el nido y es que también Gio mostró su gran cariño por el equipo Azulcrema y también su interés de jugar para los de Coapa.

Ahora se hará realidad su sueño y en unos cuantos días será presentado como nuevo  jugador de las Águilas del América, otro factor a destacar del fichaje del atacante es que el futbolista aceptó bajar su salario para poder ajustarse a la propuesta azulcrema. Se sabe que Giovani recibía un sueldo de 6 millones de dólares en la MLS como jugador franquicia, 4.5 de salario y 1.5 por derechos de imagen. No obstante el jugador era consciente de que una de las principales trabas era el tema económico, por lo que Gio aceptó bajarse 50 % y percibir 3 millones de billetes verdes por año por año, es decir cien mil dólares más de lo que ganaba Oribe Peralta (2.9 MDD) en Coapa, quien era el mexicano mejor pagado.

Sin embargo para que la propuesta fuera más atractiva para el delantero, le ofrecieron jugosos bonos, que van relacionados con su rendimiento y actuaciones, pero especialmente el de ser campeón resultó bastante importante para que el mayor de los Dos Santos no lo pensara más y definiera su futuro rumbo al cuadro de Coapa.

Cabe destacar que las negociaciones con él futbolista que surgió de la cantera del Barcelona español las llevó directamente Televisa, incluidas las condiciones que les imponen al futbolistas en el contrato y con la directiva del club como suele hacerse.

Realmente la contratación de Giovani Dos Santos es el refuerzo que la afición del América esperaba, será una incógnita y su llegada generará muchas expectativas y no es para menos, considerando que Gio cuenta con una trayectoria larga e importante donde se ha destacado principalmente en España, es por ello que el timonel del América Miguel Herrera dijo que el ex jugador de Los Ángeles Galaxy será el jugador clave y pieza importante del equipo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.