En este momento estás viendo Sociedades Financieras Populares están fuertes, incluida Caja Libertad: David Romero

Sociedades Financieras Populares están fuertes, incluida Caja Libertad: David Romero

  • Publicación de la entrada:julio 23, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales / politica

Aseguran que las Sofipos están teniendo muy buenos resultados y el rubro está enfocado en continuar con el crecimiento para bancarizar a los 30 millones de mexicanos

El presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), David Romero afirmó que los ahorros de los clientes de Libertad Servicios Financieros no tiene problema alguno.

Romero afirmó además, sobre el caso de Caja LIbertad, que se trata de un caso entre particulares por lo que la operación y ahorros de los clientes no presentan ningún problema pues dicha entidad financiera debe cumplir con normas establecidas por el Banco de México, la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“No tiene nada que ver este tema con operatividad o recursos financieros ya que todo se encuentra en orden” CNBV confirmó que se encuentra sin requerimientos de información por Caja Libertad.

De igual forma, Romero Morfín, afirmó que las Sociedades Financieras Populares están teniendo muy buenos resultados, y el rubro está enfocado en continuar con el crecimiento para bancarizar a los 30 millones de mexicanos que no están atendidos por la banca actualmente.

“Estamos muy conscientes de que los recursos captados son del público y tomamos muy en serio la administración de estos, por eso las autoridades le dan seguimiento a que cumplamos con toda la regulación, para que los recursos de los mexicanos estén seguros”, declaró David Romero.

Es importante resaltar que un juez federal autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que ejecute cualquier orden de cateo contra el edificio sede de Caja Libertad en Querétaro, a pesar que hace unos días el ex titular de Condusef, Mario di Constanzo, dijo que las autoridades deben dejar claro que las investigaciones están dirigidas a particulares y no a ninguna empresa o institución, como en el caso la entidad financiera mencionada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.