En este momento estás viendo Vecinos de Tlalpan se autoproclaman ‘toque de queda’ por violencia

Vecinos de Tlalpan se autoproclaman ‘toque de queda’ por violencia

  • Publicación de la entrada:agosto 6, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales

La concejal de la alcaldía Tlalpan llamó a cerrar filas entre las autoridades para frenar la escalada de violencia que se instaló en esta zona de la CDMX

Los asesinatos y asaltos no ceden en la Ciudad de México, y en Tlalpan, la situación empeoró, donde las autoridades no han podido frenar el índice delictivo que prevalece en lo que va de este 2019.

En entrevista con el programa War Room, Lied Miguel, concejal de la alcaldía Tlalpan, reprobó la gestión de la titular de la demarcación, Patricia Aceves, debido a que se niega a activar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

“Hemos solicitado en tres ocasiones que se active el protocolo y una alerta de género en Tlalpan; sin embargo, la alcaldesa dice que no porque considera que son ‘poquitas’ las mujeres que han sido asesinadas”, externó.

De acuerdo con el Reporte Anual 2018 de Incidencia delictiva en Ciudad de México, los casos de violaciones crecieron 124.2% con relación a 2017, mientras que el número de feminicidios aumentó un 8.6%. en la capital del país.

Por si fuera poco, con 59 casos registrados de enero a abril de 2019, la capital del país ocupó el quinto lugar en homicidio doloso, de acuerdo con la información sobre violencia contra mujeres, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Y es que la situación es tal que vecinos de la alcaldía se han autoproclamado un tipo de toque de queda, debido a la ola de violencia que persiste en la zona.

Adicional a ello, la funcionaria local llamó a cerrar filas entre las autoridades para elaborar una estrategia efectiva sobre estos rubros.

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.