En este momento estás viendo El regreso del hijo pródigo

El regreso del hijo pródigo

  • Publicación de la entrada:agosto 7, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

Como es costumbre, todos los ojos están puestos de nueva cuenta en Coapa, pues el día de ayer se oficializó el regreso de Francisco Guillermo Ochoa Magaña al conjunto americanista. Después de ocho años en Europa, el cancerbero mexicano regresa al equipo que le dio la oportunidad de debutar.

Uno de los últimos ídolos americanistas debutó hace 15 años, un 15 de febrero de 2004. Tras una lesión del entonces portero titular Adolfo Ríos, el entrenador holandés Leo Beenhakker decidió alinear a Ochoa para el partido contra Monterrey, correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2004.

Es así, que, con 18 años, lograba el sueño de debutar con el equipo de sus amores, rápidamente fue ganándose la titularidad y el cariño de todos los aficionados.

Para el Clausura 2005, logro su único título con los azulcremas al ganar la liga, siendo pieza fundamental para esto. Tras seis años siendo una de las figuras del equipo capitalino, con 239 juegos con la playera americanista, Ochoa marcaba un antes y después para todos los porteros mexicanos, siendo el primer guardameta en conseguir jugar en Europa, específicamente con el Ajaccio de Francia.

La aventura europea fue bastante turbulenta, en 2011 llegaba al futbol francés, la misión de su equipo, Ajaccio era salvarse del descenso, la cual gracias a muy buenas actuaciones de Ochoa se consiguió, siendo reconocido como el mejor jugador del club de Córcega en par de temporadas (2012 y 2013) Tras 116 partidos disputados con los “Osos”, el siguiente destino de Ochoa era España, específicamente el Málaga.

Con los “Boquerones” llegó en 2014 y fue su etapa más complicada, pues nunca pudo ganarle la titularidad a Carlos Kameni. Dos años solamente estuvo con los Malaguistas y decidió cambiar de club, mas no de país. Pues en 2016 arribó a Granada donde por mucho era el mejor elemento, pues en un equipo sin pies ni cabeza, Ochoa, logró salvar en varias ocasiones a los “Nazaríes” convirtiéndose en el hombre con más atajadas en una temporada.

Después de tres años en España, el siguiente equipo era el Standard de Lieja en Bélgica, donde de igual manera consiguió reconocimientos individuales como ser el mejor jugador de la temporada en su club, además del único título en conjunto que tiene en Europa, la copa de Bélgica en el curso 2017-1018.

Dos años bastaron para que Ochoa se ganara los corazones de toda la afición del Standard.

Tras la salida de Agustín Marchesín se abrió la posibilidad para que el oriundo de Guadalajara regresara al club de sus amores, tras varios días de rumores, donde se especulaba la llegada del mexicano, ayer se hizo oficial el regreso del hijo prodigo.

Ochoa después de ocho años regresa al futbol mexicano, con mucha experiencia, siendo importante tanto con sus clubes y la selección. La contratación del arquero es sin duda una de las bombas del torneo, fundamental para buscar nuevos títulos y, además, abre el debate de quien es el mejor portero del América y de México.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.