En este momento estás viendo Movo se ampara contra reglas de Semovi

Movo se ampara contra reglas de Semovi

  • Publicación de la entrada:agosto 7, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales / politica

La compañía asegura que se violó la Ley de Mejora Regulatoria al no tomar en cuenta a vecinos de tres alcaldías

La empresa de monopatines eléctricos, Movo, reveló que interpuso un amparo en contra del proceso de regulación que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México inició en febrero, debido a que violó la Ley de Mejora Regulatoria de la capital.

Por medio de redes sociales, la compañía indicó que no se cumplió con la obligación legal de poner el proyecto de regulación a consulta pública, pues en el proceso nunca hubo diálogo con los vecinos de las tres alcaldías en donde brindan servicio.

“Nuestra decisión no está enfocada en temas económicos, sino en una mejora general para la ciudadanía. Queremos que los ciudadanos tengan la libre elección de movilidad y que ellos puedan elegir entre las diversas alternativas que en realidad existen y que no se fomenten prácticas monopólicas.

“Hemos promovido un juicio de amparo y el proceso jurídico sigue en curso, esperamos que la Secretaría de Movilidad respete lo dispuesto por la autoridad judicial”, señaló Movo.

Además, la empresa aseguró que continuará operando con normalidad bajo los lineamientos constitucionales y legales que están permitidos, con el fin de impulsar una alternativa de movilidad eficiente.

Movo se suma a empreas de bicicletas sin anclaje y monopatines como Mobike, Grin y Lime que se han quejado por los procesos de contraprestación que ha llevado la Semovi, acusando que se ponen los intereses económicos por encima de los beneficios de movilidad y sustentabilidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.