En este momento estás viendo Policías que violaron a menor podrían regresar a funciones

Policías que violaron a menor podrían regresar a funciones

  • Publicación de la entrada:agosto 8, 2019
  • Categoría de la entrada:ciudad

La titular de la PGJ-CDMX señaló que la víctima no se ha presentado a identificar a los oficiales, por lo que no pueden abrir la investigación.

Los cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) que presuntamente violaron a una menor de edad dentro de una patrulla en la alcaldía Azcapotzalco podrían quedar libres y regresar a sus funciones.

Así lo declaró Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX, quien explicó que podrían regresar a trabajar debido a que la víctima no se ha presentado a identificar a los probables responsables, por lo que aún no existe una imputación directa. Esto, a pesar de contar con una denuncia, videos y pruebas médicas y psicológicas que avalan el abuso sexual.

“Si no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación van a tener que regresar a su trabajo (los policías), no vamos a fabricar culpables.

“Si no podemos integrar la carpeta y no hay una imputación, no hay razón para que los separen. Por eso estamos viendo que es lo que tenemos nosotros en la carpeta para poder hacer la imputación, señaló la funcionaria.

La madrugada del sábado 3 de agosto, la joven de 17 años fue presuntamente violada por cuatro policías preventivos cuando estaba a punto de llegar a su casa ubicada en la colonia San Sebastián, en la alcaldía de Azcapotzalco, de acuerdo con la denuncia abierta ante la Procuraduría General de Justicia por violación.

“Yo les dije en varias ocasiones que no quería, y me subió en el asiento trasero junto a la ventana del lado derecho, luego los dos policías que iban en ese asiento quedaron a mi costado izquierdo, en ese momento el policía que estaba a mi costado izquierdo me dijo que me quitara a la ropa, y los dos policías que iban en los asientos delantero dijeron que sí, que me la quitara”, indica el testimonio presentado en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.