En este momento estás viendo Padecen ‘efecto zombie’ miles de personas por falta de sueño

Padecen ‘efecto zombie’ miles de personas por falta de sueño

  • Publicación de la entrada:agosto 23, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales / politica
Por: Karla Carrillo

Médicos expertos en el trastorno del sueño brindaron información sobre las repercusiones en la salud que causa la falta de sueño

Exponentes en diferentes ramas de la medicina hablaron acerca de las alteraciones que se pueden generar durante el sueño.

Durante la conferencia el expositor Oscar Sánchez, coordinador de la clínica de trastornos del sueño del centro médico ABC, declaró que el tiempo y los hábitos son factores determinantes a la hora de dormir.

“Desde la entrada de la Luz artificial los trastornos han ido en aumento, se han presentado de un 30 % a 50% de incidencias y 2.4 millones de casos al año”.

El expositor habló acerca del dolor como un factor que afecta la integración del sueño; fármacos, toxinas, enfermedades, estrés y genética son algunos causantes del sueño alterado.

“El sueño tiene mecanismos para controlarlo, sin embargo se agotan y cuando el dolor se hace persistente se rompe el equilibrio que termina por generar trastornos del sueño que afectan la calidad de vida y se asocian con cancer y otras enfermedades como el Alzheimer, entre otros”.

Diana de la Orta Pérez , psicóloga de la clínica del trastornos del sueño de la UNAM, expuso que el insomnio repercute en la concentración, memoria, causa ansiedad m, depresión, irritabilidad y ausentismo laboral.

“El insomnio es un suicidio biológico, al dormir pocas horas o a ritmos cambiantes, tres pilares para una buena salud sin una dieta equilibrada, ejercicio regular y sueño de buena calidad”.

Paola Maldonado, experta en el medicamento OTC y gerente médico de Bayer de México, habló acerca del antídoto que combate el efecto zombi o para combatir el dolor.

“Los antídotos recomendados para combatir el dolor son los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), como el naproxeno, paracetamol , ibuprofeno, ketorolaco y para combatir el insomnio ocasional está la difenhidramina que ayuda a consumir el sueño y nos ayuda a mantenernos dormidos”.

La empresa Alemana “Bayer”, presentó una conferencia donde además de hablar acerca de los trastornos del sueño, presentó parte de lo que será su nueva campaña para su producto Flanax Nocto la cual fue explicada por Marcos Godinez, Brand manayer de Flanax.

El evento tuvo lugar en el hotel W Mexico City, la cual nombraron “ Pijamada zombi: Dolor y sueño, el enemigo latente contra nuestro descanso”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.