En este momento estás viendo Deportistas con capacidades diferentes piden apoyo para jugar futbol

Deportistas con capacidades diferentes piden apoyo para jugar futbol

  • Publicación de la entrada:septiembre 4, 2019
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Por: Karla Carrillo

Debido a la falta de un espacio para las actividades y el recorte de recursos, equipos como “Fútbol de Amputados Pantera”, han detenido sus entrenamientos.

La falta de interés por parte de inversionistas e instituciones públicas y privadas para inyectar recursos económicos dificultan las actividades y juegos que fomentan el esfuerzo de personas que carecen de alguna extremidad, mencionó en entrevista en el programa War Room, Gerardo González director del equipo de Fútbol de Amputados Pantera.

El entrenador enumeró las actividades que realizan como equipo y las necesidades que tienen como equipo en rubros como el económico y el de infraestructura.

“No tenemos los recursos; no nada más soy yo, somos varios equipos que no contamos con el apoyo y si alguien nos voltea a ver y desea apoyar no le vamos a quedar mal, deseamos dar a conocer este deporte y hacer la invitación a personas, principalmente amputadas a que se sumen a las actividades”, externó.

Israel Ávila, jugador de equipo, compartió su testimonio de la experiencia que ha tenido como integrante del equipo; las dificultades y lo importante de continuar con las actividades deportivas.

“Somos como una familia, conocemos personas increíbles que se esfuerzan por lograr sus objetivos con este deporte que al igual que muchos otros centrados en las personas con discapacidades, nos funcionan como terapia para salir adelante”, sostuvo.

Ambos hicieron una invitación a la audiencia para ser partícipes de las actividades, solicitar apoyo en caso de necesitarlo o en su defecto apoyar con alguna donación de zapatos para que sean regalados a jugadores y personas que carecen de alguna extremidad en el país.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.